VIRAL

¿Gana Más una Botarga de Dr. Simi que un Maestro de Secundaria? Tiktoker Compara Sueldos y se Lleva Gran Decepción

El influencer FraSalazar, conocido como el ‘Hada de las vacantes’, compartió en sus redes sociales una comparación de sueldos entre un maestro de secundaria y un botarguero del Dr. Simi, sorprendiendo a miles de internautas.

FraSalazar realizó un sondeo de 15 vacantes para docentes en línea y descubrió que la diferencia salarial entre un maestro de secundaria y un botarguero del Dr. Simi es mínima, incluso no supera los mil pesos. Encontró instituciones educativas ofreciendo sueldos mensuales de 6,500 a 7,000 pesos, lo cual queda por debajo del sueldo de un botarguero.

El sueldo por ser botarga de Dr. Simi es de mil 100 pesos, pero incluye prestaciones como seguro social, Infonavit, Fonacot, días festivos laborados, permiso por alumbramiento, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, entre otros. A pesar de estas prestaciones, el sueldo promedio de las 15 vacantes revisadas para maestros es de 11,068 pesos, superando al de botarga por solo 968 pesos.

La comparación generó indignación entre los usuarios, quienes expresaron su descontento por los bajos sueldos para los maestros, destacando que el horario oficial de 8 horas de trabajo no contempla las planeaciones adicionales que suelen realizar y que no se reflejan en su paga.

Notas relacionadas

Botón volver arriba