VIRAL

Profesora revela que reprobó a alumna por entregar un ensayo en lenguaje inclusivo: “sacó 1”

La docente aseguró que para recuperar la materia, su alumna debe hacer una exposición en “lenguaje de señas”

MILTHON PUCH

Una usuaria de Twitter de profesión docente se convirtió en tendencia en redes sociales luego de realizar una publicación en donde reveló que había reprobado a una de su alumnas por entregarle un ensayo en lenguaje inclusivo.

La docente, identificada como Sara Vanessa Cárdenas en Twitter, aseguró en el post que además le había puesto un trabajo para que pudiera recuperar la materia, ya que la alumna “sacó 1”. Como era de esperarse fue cuestión de minutos para que la publicación se volviera viral debido a las múltiples reacciones de los usuarios. 

El lenguaje inclusivo se ha convertido en un tema de conversación tanto dentro como fuera de las redes sociales, en donde ha dado pie a intensos debates en los que destacan las opiniones polarizadas de aquellas personas que defienden o, en su caso, rechazan su uso. Pues algunos lo consideran una forma de representar la diversidad, en lo que respecta a la identidad de género.

Maestra genera polémica al revelar por qué reprobó a su alumna

La usuaria Sara Vanessa Cárdenas contó lo ocurrido en su tuit: “Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo“, comenzó a contar, “obviamente sacó 1”. 

La maestra compartió una imagen suya en el tuit. FOTO: Especial

Enseguida, la docente indicó que ante esto le había dado una “oportunidad” a la joven para que pudiera acreditar su materia con un tema que, según ella, identificaba como “lo que es verdaderamente inclusión”: una exposición en “lenguaje (lengua) de señas”.

“Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’“, se lee en el texto con el cual la profesora cerró su anécdota.

Lo que para los usuarios quedó claro es que la maestra no aceptaba el uso del lenguaje inclusivo ya que incluso al momento de referirse al tema recurrió a un emoji de desagrado en su texto.

El post generó un intenso debate en Twitter, en donde los usuarios expusieron sus puntos de vista. La publicación ya ha sido compartida en más de 2 mil 700 ocasiones y supera los 16 mil “me gusta”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba