VIRAL

Imagen espectacular: Así de hermosa se ve una aurora boreal desde el espacio

Los astronautas de la Estación Internacional Espacial constantemente suben increíbles fotos.

Las auroras boreales son de los fenómenos más impresionantes que el ojo humano puede ver desde la Tierra, pero, ¿cómo se ven desde el espacio? Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional están disfrutando de la creciente actividad de las auroras boreales y han compartido postales de estos increíbles momentos. 

Una tormenta geomagnética creada por las erupciones del sol está produciendo coloridas auroras boreales y se espera que deslumbren incluso en la zona norte de Estados Unidos esta semana. 

El astronauta de la NASA Bob Hines compartió fotos de la aurora boreal tomadas desde la estación espacial. “¡Absolutamente ESPECTACULAR la aurora de hoy!!!”, tuiteó. “¡Gracias por la reciente actividad solar que resulta en estas maravillosas vistas!”.https://d-24738142703511159139.ampproject.net/2208051912001/frame.html

Las mejores fotos desde la Estación Espacial internacional

Debido a que la ISS orbita la Tierra, los astronautas tienen la oportunidad perfecta para presenciar el espectáculo de luces.  Hines y sus compañeros astronautas no fueron los únicos que pudieron ver la aurora boreal desde arriba y seguramente veremos más fotos en los próximos días. 

Desde el 14 de agosto, una serie de erupciones comenzaron a viajar a una velocidad de alrededor de 1.6 millones de km/hr hacia la Tierra, lo que llevó al Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) de la NOAA en Boulder, Colorado, a emitir una Alerta de Tormenta Geomagnética de nivel 3. 

William Murtagh, del SWPC, explica que cuando estas eyecciones de masa coronal arrojan mil millones de toneladas de plasma a la atmósfera terrestre, se crea una perturbación o tormenta geomagnética.

La aurora polar es un fenómeno en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral y en el hemisferio norte como aurora boreal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba