VIRAL

Música de Mare Advertencia, rapera zapoteca de Oaxaca, brilla en nuevo soundtrack de ‘Black Panther’

La rapera zapoteca explicó a través de sus redes sociales que su participación es en colaboración con la compositora, cantante y activista, Vivir Quintana

  Christian Jiménez  Actualizada  18:18

   

MÁS INFORMACIÓN

¿De qué mueren los oaxaqueños? Esto dice Inegi sobre la principal causa de muerte en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.— Tras el anuncio de la nueva película de MarvelBlack Panther: Wakanda Forever, la producción publicó su lista de artistas participantes en el soundtrack, entre ellos destaca la rapera y también activista oaxaqueña Mare Advertencia Lírika

La rapera zapoteca explicó a través de sus redes sociales que su participación es en colaboración con la compositora, cantante y activista, Vivir Quintana, con quien interpreta la canción Árboles bajo el mar.

“Estoy muy contenta y ya este 4 de noviembre van a poder escucharlo”, anunció y posteriormente agradeció a las personas que han apoyado su carrera. Además pidió a quienes no la conocen, que escuchen su música en las diferentes plataformas.

Mare inició en el rap a los 16 años con DJ TBear en 2003 en el grupo OGG. En 2004 Luna, Itza y Mare, formaron el colectivo Advertencia Lírica, las tres primeras mujeres que hicieron rap en Oaxaca.

Advertencia Lirika es el primer grupo femenino de rap del estado de Oaxaca. En 2007 lanzaron su primer disco titulado 3 Reinas. Continuaron con su trabajo colectivo hasta 2009, momento en el que cada integrante inicia su carrera de manera  independiente.

TEMAS RELACIONADOS

Notas relacionadas

Botón volver arriba