VIRAL

Encuentran búnker de la Primera Guerra Mundial en los Alpes

Italia / Redacción:

Un grupo de investigadores encontró un refugio conservado perfectamente, que perteneció a las tropas austrohúngaras que habría sido construido en 1915 durante la Primera Guerra Mundial en la montaña helada de los Alpes, resaltando que salió a la luz debido al derretimiento glaciar.

Todo lo que encontraron los historiadores en su interior quedó “congelado en el tiempo”, así mismo, en la caverna se hallaron municiones, libros, boquillas para cigarros y huesos de animales, de acuerdo a lo dado a conocer por el diario El Cordillerano.

​El sitio se ubica en el monte Scorluzzo, a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar, en la frontera entre Italia y Suiza y, ahora forma parte del territorio del Parque Nacional Stelvio de Italia.

“Estos lugares quedaron literalmente congelados en el tiempo”, expresó el historiador e investigador postdoctoral de la Universidad de Padua en Italia, Giovanni Cadioli, en una entrevista con The Washington Post.

Finalmente, Cadioli agregó que “el cambio climático está jugando un papel fundamental en su descubrimiento, el calentamiento llevó al derretimiento de los glaciares y del permafrost, revelando una cápsula del tiempo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba