VIRAL

Detienen a titular de seguridad por homicidio

Alejandro Santizo, titular de Seguridad Pública de Tecamachalco, Puebla, fue detenido por la Fiscalía Estatal junto con su escolta por el asesinato de tres agentes de investigación.

La Fiscalía de Puebla añadió que 12 policías municipales también fueron aprehendidos por su presunta participación en los hechos.Alejandro Santizo, titular de Seguridad Pública de Tecamachalco, Puebla.

“La Fiscalía de Puebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a tres Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.

Por su parte, el Alcalde Ignacio Mier Bañuelos explicó que Santizo y su escolta se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades.

“Quiero informarles que el ciudadano Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, Alejandro Santizo, junto con el policía de apoyo, Hipólito González, se han entregado de manera voluntaria a las autoridades del Estado de Puebla para ser juzgados conforme a la ley.

“Estos dos elementos en cumplimiento de su deber, de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión que por falta de seguir los protocolos se suscitaron y que desembocaron en la pérdida de vidas humanas”, mencionó Mier en un video de Facebook.

Les dispararon en la cabeza

– Los tres agentes ministeriales asesinados la noche del viernes por el director de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, y su escolta recibieron impactos de bala en la cabeza, informó el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal

– “Nuestra Agencia Estatal de Investigación estaba haciendo atención de un hecho delictuoso y elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon a nuestro personal, privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en su cabeza”, dijo a medios locales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba