VIRAL

Una larga noche de tormentas antecede la llegada del Huracán Rick a Michoacán

Una noche de tormentas en varios estados de la República Mexicana antecederá la llegada del Huracán Rick a Michoacán.

Las bandas nubosas mantienen a Rick como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas michoacanas.

Se preparan por la llegada del Huracán Rick

Las lluvias que provoca Rick  provocan lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México.https://2edc7dd40224aca8464fcc98cb228b05.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Además. la presencia de ráfagas de viento entre 100 a 120 km/h y oleas de 5 a 7 metros (m) de altura en el litoral de los estados de Guerrero y Michoacán. En Colima, Jalisco y Oaxaca se sentirán rachas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 metros

Las lluvias provocadas por este sistema de tormentas podrían provocar deslaves, incremento del nivel del agua en ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Rick

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua realizó un exhorto a la población en general y a la navegación marítima para extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados.

También existe un exhorto a los pobladores de las áreas afectadas así para estar pendiente y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

La evolución de Rick

Esta tarde a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Rick se localizó aproximadamente a 155 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se presentaron vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

El pronóstico de trayectoria indica que Rick mantendrá  su desplazamiento lento en las próximas horas, y se aproxime gradualmente hacia las costas de Michoacán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba