VIRAL

AMLO confirma la liberación de alcaldesa de Cotija, Michoacán

Redacción T/A

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina de hoy la liberación de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, quien había sido privada de su libertad el pasado sábado en Zapopan, Jalisco.

Durante la conferencia, el mandatario informó que la liberación de la alcaldesa se llevó a cabo gracias a la rápida acción de las autoridades locales y la Guardia Nacional. Según López Obrador, el secretario de Seguridad Pública de Cotija recibió una llamada de Sánchez Figueroa, en la que esta le comunicó que había sido liberada y se encontraba a bordo de un autobús con destino a Zamora.

Ante esta situación, se desplegó un operativo con personal de la Guardia Nacional, que interceptó el autobús en el municipio de Villamar. A las 06:15 horas de esta mañana, se confirmó la liberación de la alcaldesa, quien en ese momento se dirigía escoltada por elementos de la Guardia Nacional hacia la cabecera municipal de Cotija.

El presidente López Obrador expresó su satisfacción por la noticia de la liberación de la alcaldesa y destacó la coordinación y eficiencia de las autoridades involucradas en este operativo de rescate. “Celebramos esto, que ya se haya liberado a la presidenta municipal”, afirmó el mandatario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba