VIRAL

‘Heroína’ arriesga su vida para salvar a un niño (VIRAL)

Se vuelve “heroína” después de salvarle la vida a un niño de 10 años, Macarena Cobrujo la argentina que se hizo viral tras este acto.

“Pensaba que no me ibas a sacar porque soy negro”.

La salvavidas de Rosario Argentina, Macarena Cobrujo se convirtió en toda una heroína después de aventarse al mar, sin tener elementos de seguridad ni material de rescate, en medio de pésimas condiciones climáticas, para rescatar a un niño de 10 años que estaba a punto de morir ahogado en una playa española.

De este modo salvó al niño de 10 años, fuera de su horario de trabajo, con malas condiciones del mar y sin el material de rescate, en la ciudad española de Palma de Mallorca, España.

Aunque las autoridades correspondientes ya habían levantado la bandera amarilla y roja en la zona, Macarena Cobrujo, se quedó en la orilla vigilando la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca.

Estando ahí se dio cuenta que un menor se ahogaba cerca de la línea de boyas, a unos 200 metros de la orilla. Ante esta situación Cobrujo no dudó ni un segundo en correr hacia el mar y arrojarse sin ningún tipo de salvamento.

“Desde el momento en que me saqué los pantalones sabía dónde me metía, no tenía ningún elemento de flotabilidad”.

También comentó que: “Era un nene hermoso, le grité que aguantara, que lo iba a sacar. El mar tiraba con mucha fuerza. Aunque puedo aguantar horas en el mar, sabía el riesgo al que me enfrentaba“.

Una vez que la argentina llegó hasta donde se encontraba el niño, el menor se desmayó. Ahí Macarena se dio cuenta que por el estado del mar era muy complicado alcanzarlo a remolque hasta la orilla, por lo que decidió nadar hasta la boya más próxima y trató de reanimarlo mientras esperaba asistencia.

Minutos después, el niño recuperó la conciencia. Lo que Macarena relató fue que los últimos metros antes de llegar a la orilla le resultaron interminables. 

“Le di un fuerte abrazo y le llené de besos. Nunca estuve en una situación tan difícil“.

Cuando ya estaba sano y salvo el menor fue trasladado al hospital y Macarena volvió a su casa exhausta pero muy feliz de haber enfrentado el reto de su vida y saber que el esfuerzo que hizo valió realmente la pena.

El Instituto donde trabaja Macarena Cobrujo, le dedicó un post en Twitter, en el que la elogiaron y también difundieron su heroica hazaña desde la cuenta de Twitter de la Policía Portuaria de Baleares.

Fuente: Diario La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba