VIRAL

El Panal se alía con el PRI… y Elba Esther Gordillo se va a su casa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Unas horas después de que la dirigencia de Nueva Alianza anunció que apoyará al candidato del PRI, José Antonio Meade, en la contienda presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de mantener en prisión a Elba Esther Gordillo, quien desde 2013 fue detenida acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La súbita decisión de la PGR resulta polémica, tomando en cuenta que siempre se opuso a que el juez concediera prisión domiciliaria a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ello, a pesar de que su abogado, Marco Antonio del Toro, argumentó su avanzada edad sumada su mal estado de salud.

La detención de la lideresa fue usada por el presidente Enrique Peña Nieto como una estrategia mediática para iniciar su campaña contra la corrupción, sin embargo, desde un inicio, la PGR nunca pudo sostener la acusación de delincuencia organizada.

Apenas el pasado 7 de diciembre, la maestra fue trasladada al Hospital Ángeles del Pedregal para practicarse un estudio, luego de que sufriera un desmayo. Los médicos buscaban descartar una posible isquemia cerebral provocada por los aneurismas que ha padecido.

La prisión domiciliaria se da a raíz del desistimiento de la PGR de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que la autorizaba, antes, interponía una serie de impugnaciones promovidas en juzgados federales.

La PGR tiene 24 horas, a partir de hoy para avalar el lugar en el que Gordillo Morales deberá permanecer bajo prisión domiciliaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba