Sin categoría

Maki la primera alcaldesa de Reynosa

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa Tamps….En 2003 fue la primera panista en ser electa como diputada local y en la elección de este domingo Maki Ortiz Domínguez fue electa como virtual presidenta municipal de Reynosa a partir del 1 de octubre, siendo la primera militante de Acción Nacional (PAN) en ocupar el máximo puesto de elección popular político en Reynosa.

Apenas 11 años atrás. Francisco Javier García Cabeza de Vaca rompió con una hegemonía política del PRI de décadas al encabezar el primer gobierno municipal emanado del PAN en Reynosa. Ahora Maki Ortiz Domínguez será la primer panista, pero particularmente la primera mujer en ocupar la alcaldía de la ciudad.

De acuerdo al conteo de las actas electorales de los comicios del pasado domingo 5 de junio. La candidata del PAN aventaja con poco más de 14 mil votos contra su contrincante del PRI. Ernesto Robinson Terán quien contabiliza actualmente 52 mil 401 votos contra 62 mil 200 votos de la panista.

Maki Ortiz fue la primera diputada federal del PAN en Reynosa y después fue electa senadora de la república en 2012, luego de haber colaborado entre 2006 y 2011 en el gobierno del presidente Felipe Calderón como sub-secretaria de Salud.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=288210#sthash.bjwKn6u6.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba