Sin categoría

Claudia Sheinbaum ofrece responsabilidad en el gasto público durante conferencia en Mexicali

Con información de Milenio

En una conferencia de prensa realizada en Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, presentó su compromiso de ser responsable en el manejo del gasto público en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio. Acompañada por representantes de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Sheinbaum declaró que se asegurarían recursos para programas sociales y proyectos de infraestructura sin generar déficits ni endeudamientos excesivos.

Durante la conferencia, Sheinbaum destacó la continuidad de los programas sociales implementados durante el actual gobierno, como la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad. Además, anunció la creación de nuevos programas, como un apoyo para mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para estudiantes de escuelas públicas.

En relación con la obtención de recursos, Sheinbaum descartó una reforma fiscal durante su eventual mandato, reafirmando su compromiso con la austeridad republicana. Explicó que, dado que las obras estratégicas del gobierno actual estarían por concluir, se gestionaría el gasto público de manera responsable para mantener la estabilidad financiera del país.

No se proporcionaron detalles específicos sobre las medidas concretas que se implementarían para alcanzar estos objetivos. Sheinbaum subrayó su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba