Sin categoría

Diciembre propicia la violencia familiar

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La violencia hacia las mujeres es multifactorial y en meses como diciembre tiende a incrementarse pues va asociada con el consumo de bebidas embriagantes además de los problemas económicos que se generan con el desempleo o las bajas percepciones, expone la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa Muela Morales.

Asimismo informa que en lo que va del año se realizaron 15 mil atenciones a mujeres y se tienen registradas poco más de dos mil denuncias por violencia; la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa Muela Morales, señala que es la violencia sicológica la que más se padece en la entidad.

“Hemos atendido una diversidad de situaciones ya sea por demandas, violencia, atención jurídica, sicológica, divorcios necesarios, pensión alimenticia, pero en todo ello prevalece la violencia sicológica”.

El 90% de las mujeres que ha atendido el Instituto Tamaulipeco de la Mujer fueron víctimas de violencia psicológica, reveló la titular del organismo Rosa María Muela Morales.

“Tenemos el índice de la violencia emocional muy por el alto, es el índice más alto que tenemos, que es la violencia emocional, tenemos el 90% de violencia emocional, que siempre lo he dicho, es la violencia más difícil de identificar, de que la mujer se anime a poder denunciar que tiene violencia psicológica”.

Sin embargo, es difícil que las víctimas lo denuncien, porque en muchas ocasiones, no se dan cuenta que son laceradas de esta manera y por pena o temor muchas de las féminas temen denunciar a su agresor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba