Sin categoría

OFRECE UAT EN TAMPICO NUEVA CARRERA DE EDIFICACION Y ADMINISTRACION DE OBRA

foto

Tampico, Tam., 3 de junio de 2014.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) ofrece en el Centro Universitario de Tampico-Madero la nueva Licenciatura en Edificación y Administración de Obras, además de los programas de Técnico Superior en Construcción y Supervisión de Obras y la de Técnico Superior en Producción Gráfica y Digital.
La dirección del plantel a cargo de Eduardo Arvizu Sánchez, informó que el proceso de entrega de fichas para el examen de admisión se encuentra abierto hasta el 27 de junio, al igual que para las carreras que ofrece el plantel como son: Arquitecto; Licenciado en Arquitectura de Interiores y Habitabilidad; y Licenciado en Diseño Gráfico.
La carrera de Edificación y Administración de Obras tiene como objetivo formar profesionales cuyos conocimientos lo lleven a la materialización del entorno natural y artificial, en función del ser humano y la sociedad en donde se desenvuelve. Promover la investigación científica y generar procesos de gestión con base en la planeación e implementación innovadora de soluciones que le permitan resolver problemas en este campo disciplinario y promover el desarrollo sustentable a través de la comprensión de la realidad.
Es el profesional de la edificación que a través del análisis sistémico y por medio de una visión humanista y globalizada de los factores que influyen en la industria de la construcción, genera, complementa y ejecuta proyectos de edificación en el hábitat humano a través de la administración y gerencia efectiva; la creación de empresas; y la gestión de proyectos del orden público y privado.
Dentro de los programas educativos de la FADU, cambió de nombre la Licenciatura en Diseño de Interiores, la que a partir del próximo ciclo escolar se impartirá con el nombre de: Arquitecto de Interiores y Habitabilidad.
Esta licenciatura tiene como objetivo formar profesionales de calidad competitiva capaces de coadyuvar en el diseño de interiores y la habitabilidad de los espacios con una visión global, humanística, creativa y técnica en función de los requerimientos del ser humano, utilizando tecnologías de vanguardia en beneficio de la conservación y sustentabilidad del entorno.
Para mayores informes, los aspirantes pueden acudir a las oficinas de servicios educativos de la FADU en el Centro Universitario Tampico Madero. O bien solicitar una cita para entrevistas y obtención de folio para el examen CENEVAL en el correo electrónico serfadu@uat.edu.mx y al teléfono (833) 241 20 00 extensión 3500.

Notas relacionadas

Botón volver arriba