VIRAL

EGIDIO…¿EL SHOW QUE VIENE?

MAX AVILA

* El autor es Premio Nacional de Periodismo 2016.

De acuerdo al avance informativo de la revista Proceso de este miércoles, el presidente Peña Nieto es investigado por las autoridades gringas en base a declaraciones de Luis Carlos Castillo Cervantes el mentado “rey de los dragones” quien lo señala como uno de los ex gobernadores con los cuales realizó negocios en el ramo de la construcción.

Ya sabe usted, eso de pavimentar calles, caminos, carreteras vecinales, etc, que al parecer producen ganancias de tal magnitud que permiten patrocinar, costear u como se llame y denomine el hecho de pagar campañas políticas para después cobrar “a lo grande”.

Como sabéis, “el rey de los dragones” está bajo investigación en EU por presuntos delitos que últimamente se han puesto de moda y aunque él es empresario pareciera que su relación con políticos ahora lo coloca en tres bolas y dos striks, con “casa llena”, dos outs, empatado el juego ¡Y en la parte baja de la novena entrada!. Ni para dónde hacerse cuando la próxima pichada podría ser la definitiva. Así que a “desembuchar” lo que sabe.

El asunto es que EPN ya ingresó al “círculo privilegiado” de ex gobernadores que de una forma u otra tienen cuentas pendientes en el país vecino.

Usted preguntará, “¿y eso es benéfico para los mexicanos?. En realidad no porque si algún dinerito o bienes de otro tipo aparecen escondidos por ahí, los gringos se los han de adjudicar ipso facto…ya ve como son de aprovechados.

Pero vea que existen daños colaterales, eso sí, por ello ahora bien podemos entender por qué el tal Trump se muestra insolente y grosero con el gobierno mexica cada que tiene oportunidad y a veces hasta sin tenerla a la mano, (la oportunidad, desde luego).

Y es que la investigación de referencia es buena razón para que EPN no se ponga bravo ante las tantas más cuantas decisiones adoptadas por el republicano en perjuicio directo no solo de la paisanada sino de la economía mexica en general.

Así que Peña no puede elevar la voz y por ello envía a Luis Videgaray para que reciba las cachetadas de rigor que compensa con una que otra declaración en color rosa de fondo. Y es que el supremo gobierno ya no  da para más así como andan sus políticos.

¿De manera que Trump ya tomó la medida al régimen tricolor después de que su titular enfrenta acusaciones en EU?. Todo parece indicar que así es, motivo por el cual el columnista está cierto de que todos los ganchos al hígado enviados por los gringos serán aceptados sin excusa ni pretexto y pue-que hasta “cooperando y aflojando el cuerpecito”.

FELIPE GARZA NARVAEZ

Mi estimado Felipe Garza Narváez dio el paso más importante de su vida política al renunciar a la militancia tricolor. Y como asunto personal y privado él tendrá motivos suficientes, al margen de esto no hay duda de que el PRI pierde a uno de sus cuadros más valiosos.

Felipe es una inversión social cuyo valor moral está muy por encima de los penosos casos de corrupción conocidos en las últimas fechas. Esto hace  doblemente significativo el retiro del que fuera su partido por más de treinta años (creo que fueron 36), justamente ahora que el PRI requiere más que nunca de buenos ejemplos que le sumen credibilidad.

Felipe es un profesional de la política, hecho a cincel y martillo durante mucho tiempo. De ninguna manera es improvisado. Esta es la gran diferencia entre él y quienes llegaron al PRI estatal a destruir lo que fue forjado con tanto esfuerzo. Este hombre sí que conoce las entrañas del monstruo del poder y lo mejor es que jamás fue atraído por la ambición.

Buena suerte Felipe a donde quiera que vayas, ahí donde seguro sabrán  reconocer tu valía…eso deseamos.

EGIDIO EN TURNO

Mientras tanto en la PGR se ha concretado la denuncia de Francisco Chavira Martínez contra Egidio Torre Cantú por “asociación delictuosa”, peculado, enriquecimiento inexplicable (o explicable mejor dicho), cohecho y quién sabe qué tantas cosas más.

En caso de proceder tal denuncia ya tendremos otro escándalo mediático que podría alcanzar niveles no imaginados siempre y cuando en la cúpula del sistema “lo dejen hacer y pasar”, de otro modo se verá reducido nada más a un “calentón de primavera”.

Usted dirá que en estos tiempos el régimen federal busca-que-busca razones pare elevar su “raiting” y Egidio podría ser una referencia. El primer argumento podría ser la derrota de EPN en Tamaulipas como candidato presidencial aunque hay otros argumentos más, como abandonar al tricolor entregando el estado en charola de plata al enemigo. Y ni modo que sea invento.

Si por ahí va la cosa, seguramente tendremos función especial.

Y hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba