Sin categoría

Rechaza Norberto Treviño iniciativa para prevenir bulliyng a “gorditos”

ndt7444-13-02-2014

*El secretario de Salud afirma que “violaría los derechos humanos”.

Por Claudia Zapata Santiso /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo rechazó la iniciativa del diputado Alfonso de León Perales en la cual se prohibiría y sancionaría la discriminación hacia la gente con sobrepeso.

El funcionario estatal, aseguró que este planteamiento del legislador de Movimiento Ciudadano “violaría los derechos humanos” de las personas que le llaman “gorditos” a quienes padecen obesidad.

“Respeto al diputado (Alfonso de León Perales), pero creo que esto violaría los derechos humanos de muchas personas, porque entonces como se dirigirán a los flacos, a los narizones”, dijo.

En entrevista, Treviño García-Manzo consideró que esta iniciativa debe estudiarse bien para ver si se llega a aprobar, dado las circunstancias.

Señaló no ser partidario de la discriminación, sin embargo, reiteró que en muchas de las ocasiones a las personas con problemas como el de sobrepeso, se les llama gorditos de manera “cariñosa” sin el afán de lastimarlos.

Cabe recordar, que la víspera, el diputado de MC presentó una iniciativa para reformar la Ley antidiscriminación y agregarle a las prohibiciones a las personas con obesidad y/o sobre peso.

El documento fue turnado a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Salud para su análisis y posterior dictaminación y en él se plantean también sancionar a quienes llamen de manera discriminatoria a las personas con este tipo de problemas tomando en cuenta que Tamaulipas es líder a nivel nacional en obesidad y sobrepeso.

Tamaulipas sería pionera en el país con este tipo de iniciativas, ya que ninguna legislación (ni federal, ni estatal) prohíbe o sanciona discriminar a personas con obesidad o sobrepeso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba