Sin categoría

Nada para nadie todavía

NOTICIERO

Nada para nadie todavía::: Este lunes se iniciaron las reuniones en el PRI y en el PAN en México::: El anuncio de ambos partidos podría darse esta semana::: Especulaciones y rumores a lo largo y ancho del Estado::: Desmienten a Maki Ortiz que destapó a Cabeza de Vaca::: Nueva gira del gobernador Egidio Torre en la Frontera::: El tema es la seguridad

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Hasta este lunes no había nada para nadie ni en el PRI, ni en el PAN. Todo lo que se ha publicado son rumores y especulaciones de los grupos de simpatizantes de cada aspirante al gobierno de Tamaulipas.

El último borrego fue la semana pasada afirmando que la senadora Maki Ortiz había declarado que Francisco Javier García Cabeza de Vaca es el candidato del PAN.

Gente del equipo de Lety Salazar y Carlos Cantúrosas desmintieron inmediatamente ese rumor, diciendo que Maki Ortiz es vocera de Cabeza de Vaca y que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no ha tomado la decisión.

Respecto del PRI, también circulan rumores en la red en favor de Baltazar Hinojosa, de Marco Antonio Bernal, Enrique Cárdenas del Avellano y los demás aspirantes. Cual más cual menos, se apoyan en “fuentes dignas de todo crédito”, en personas cercanas a los candidatos, en políticos muy cercanos al partido y todos dan por hecho que es tal o cual aspirante, según sus simpatías o intereses.

Lo único cierto es que la tarde de este lunes se iniciaron en México las rondas de conversaciones en el PRI y en el PAN para analizar el resultado de las encuestas, el posicionamiento de cada uno y quién realmente garantiza el triunfo del partido, aunque en esta ocasión también contará quién garantiza un buen gobierno porque en ocasiones el mejor candidato no es el mejor gobernante.

En el Partido Acción Nacional la discusión se centra solamente en tres aspirantes, que son Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que va en el primer lugar de las encuestas; Lety Salazar en segundo puesto y Carlos Cantúrosas en el tercero.

Uno de los factores que se discuten es la calificación, pues Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene seis años en campaña y Lety Salazar solamente dos meses y su puntuación salió con mínimas diferencias.

En el Partido Revolucionario Institucional también se revisa la calificación de las diferentes encuestas en las que han destacado Marco Antojo Bernal y Baltazar Hinojosa a la cabeza del grupo de los siete.

Sin embargo, en Ciudad Victoria también le dan grandes posibilidades a Enrique Cárdenas y a Alejandro Guevara, en tanto que en el sur ocurre lo mismo con Mercedes del Carmen Guillén.

Son comentarios que obedecen más que nada a las simpatías porque la decisión final será dada a conocer directamente por el ejecutivo nacional del PRI en el curso de esta semana, después de las reuniones.

Es posible que el anuncio se haga para los 12 estados en los que habrá elecciones el 5 de junio y que las discusiones tarden toda esta semana por tratarse de todo el paquete.

Hay analistas políticos de la capital del país que aseguran que la decisión está tomada desde diciembre pasado en el que ya fueron palomeados en Los Pinos los 12 personajes que representarán al PRI en el proceso electoral, y que por ahora, solamente se están siguiendo las formalidades, aunque eso se incluye en la rumorología.

No queda más que esperar y tomar los rumores como tales para no embarcarse con falsas noticias.

EGIDIO TORRE, OTRA VEZ

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú realiza esta semana una nueva gira de trabajo por la frontera, empezando por Matamoros y para concluir en Camargo y Díaz Ordaz.

Se trata de activar los trabajos del Grupo de Coordinación Tamaulipas a favor de la seguridad de la frontera.

Además, inaugurará obras de infraestructura en los municipios de la frontera chica.

Los resultados de este grupo de coordinación se están viendo a lo largo y ancho de la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba