Estado

Alejandro Etienne promete apoyar a Cabeza de Vaca; Ni oposición a modo, ni en contra de todo, ofrece el PRI

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Como un signo de los nuevos tiempos que se viven en Tamaulipas, la bancada del PRI en el Congreso, a través de su coordinador, Alejandro Etienne Llano, presentó una agenda legislativa de seis puntos, en la que, en síntesis, se comprometen a apoyar al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, condicionado a que haga bien su trabajo.

“Apoyaremos sin reserva las propuestas que sean presentadas sin tintes partidistas y que concluyan en un beneficio colectivo. No seremos una oposición a modo ni tampoco una oposición negativa en contra de todo”, aseguró el ex alcalde victorense

Señaló que “Tamaulipas no se construye en 6 años. Una administración no marca un antes y un después como si se tratara de un régimen unipersonal anacrónico. La construcción y la modernización de Tamaulipas se debe al esfuerzo diario que por muchos años han aportado los ciudadanos tamaulipecos de muchas generaciones pasadas y presentes”.

Días atrás, la bancada priista ya había mostrado la forma en que va a actuar, al abstenerse de respaldar la propuesta del ejecutivo en la que presentó a Irving Barrios Mojica como prospecto a ser el Procurador de Justicia en el Estado.

De los 36 diputados, 24 votaron a favor del nombramiento y 12 se abstuvieron, entre ellos 11 del PRI y uno de Morena.

Hubo un diputado priista, Moíses Balderas, que si apoyo la propuesta a favor de Barrios.

La bancada priista no apoyo a Irving, argumentando que enfrentó acusaciones penales de abuso de autoridad en Michoacán, en el 2009, cuando trabajaba para la PGR y se detuvo a 38 estatales y municipales, incluyendo a 11 alcaldes, a los que se acusó de tener nexos con el crimen organizado y tiempo después se les liberó.

En otro tema, se ha retrasado la designación de más de 80 funcionarios estatales en Nuevo Laredo, pero ya se adelanta que la próxima semana estará aquí Víctor Sáenz, Jefe de la Oficina del Gobernador, para entregar nombramientos.

El agente aduanal Salvador Rosas tiene mano para recomendar, aunque uno de los que tiene asegurado un cargo, es Enrique Garza, amigo del gobernador, desde hace varios años. Ser leal tiene su recompensa. Decirse cabecista del 5 de junio para acá, no tiene mérito.

¿A dónde va Enrique?, es un misterio.

Por cierto que cuando Víctor Sáenz venía a Nuevo Laredo antes de la elección, pocos se acercaban a saludarlo. Entre esos pocos estaban Raúl Huerta, Rubén Cárdenas, Claudia Pérez. Hoy en cambio, hasta los que le hacían el feo se desviven por acercársele. Así es la política de cochina y poco podemos hacer para que cambie.

Cargos como el CREDE, la Oficina Fiscal, la UT, Bienestar Social, Itavu, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Conalep, los Cobat, los Cbetis, las oficialías del Registro Civil, la Subdelegación de Transporte Público, la Subprocuraduría Regional, las agencias del Ministerio Público, entre otras muchas, están en espera de que se designe a los nuevos titulares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba