EstadoGobierno del Estado

Mercado Joven: Impulsando el Espíritu Emprendedor en la Juventud de Ciudad Victoria

Bajo el lema “con los jóvenes todo, sin los jóvenes nada”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, liderada por Olga Sosa Ruíz, en colaboración con el INJUVE a cargo de Katalyna Méndez, inauguró esta iniciativa enriquecedora que también contó con la presencia del director general del IMJUVE a nivel nacional, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez. Más de 60 emprendedores se dieron cita junto con 14 módulos informativos de diversas dependencias gubernamentales en un evento que marca un hito en la promoción del emprendimiento juvenil.

El Gobierno de Américo Villarreal Anaya ha dado vida a esta iniciativa que encarna la “Agenda de Atención a la Juventud” de Tamaulipas, con un enfoque en el fomento del espíritu emprendedor entre mujeres y hombres. Los jóvenes, a través de su creatividad y visión, están generando oportunidades propias de empleo, ingresos y desarrollo. La colaboración interinstitucional es evidente en este evento, donde se destaca la participación activa de Cámaras y empresarios que respaldan este esfuerzo conjunto.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez resaltó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los jóvenes, evidenciado en programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”. La cooperación y respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar esta iniciativa a nivel local también fue destacada por Santiago Rodríguez.

Uno de los aspectos más destacados de Mercado Joven es la creación de un espacio gratuito donde emprendedores entre 18 y 29 años pueden intercambiar y comercializar sus productos. Además, se han establecido acuerdos con plataformas digitales de renombre como Amazon y Mercado Libre para amplificar las ventas de los participantes. El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) ha establecido convenios con el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) para ofrecer precios preferenciales en el registro de nuevas marcas, facilitando así el camino para los jóvenes emprendedores.

Katalyna Méndez Cepeda, Directora del INJUVE en Tamaulipas, resaltó el impacto de estas políticas públicas que, bajo la guía del gobernador Américo Villarreal Anaya, han permitido que los jóvenes ocupen un lugar fundamental en la agenda gubernamental.

Este evento contó con la asistencia de diversos líderes y funcionarios, incluyendo Angélica Pedraza Melo, Contralora Estatal; Jesús Salazar Perales, representante de Jóvenes Construyendo el Futuro; Juan Pablo González Martínez de Canirac Victoria; Ethel Robles Barajas de Canaco Victoria; Samuel Campillo Gracia, Coordinador de Empleabilidad y Emprendimiento; Francisco Noriega, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; José Ives Soberón Mejía, Director General de los Centros de Conciliación Laboral; y Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil. Un evento que marca el compromiso sólido y unificado de todos los niveles de gobierno en el apoyo a la juventud emprendedora de Ciudad Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba