Esperan 1 millón de visitantes esta semana santa
NOTICIERO
Esperan 1 millón de visitantes esta semana santa::: Preparan destinos turísticos de Tamaulipas::: Revisan obras en Miramar de Tampico::: Reflejan recuperación de confianza y seguridad::: MVS refuta a Carmen Aristegui y ratifica su despido::: Pretenden culpar al gobierno::: Politizan el caso para usarlo en campaña::: Segundo Foro Internacional de Discapacidad en Educación Superior::: Lo clausuró en Matamoros el rector de la UAT::: La UAT, espacio de reflexión
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
H. Matamoros, Tam.- Se estima que para este periodo de Semana Santa Tamaulipas reciba nuevamente poco más de 1 millón de visitantes en sus destinos turísticos, ubicados a lo largo y ancho de su territorio.
Para el efecto, se están haciendo obras por 11 millones de pesos en el acondicionamiento de las instalaciones de la playa Miramar en Tampico, que es el lugar que recibe mayor número de visitantes.
Las playas de Matamoros y Soto La Marina también serán objeto de atención especial para recibir la avalancha de turistas de Nuevo León, Coahuila, San Luis y los municipios de Tamaulipas.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García informó que en el periodo vacacional anterior se habían rebasado las cifras de visitantes y que los operativos de seguridad en las carreteras y ciudades habían funcionado muy bien.
En el curso de los próximos días se reunirán los comités encargados de la vigilancia y seguridad integrados por elementos de la policía federal, las fuerzas armadas y protección civil.
La recepción de 1 millón de visitantes refleja el nivel de seguridad que se ha ido recuperando gradualmente en Tamaulipas.
CASO ARISTEGUI
El vicepresidente de la empresa radiofónica MVS dio a conocer que no recibieron presiones de nadie para dar por concluido el contrato con la periodista Carmen Aristgui.
Subrayó que la empresa no acepta condiciones ni ultimátum de la periodista y que además está ejerciendo su derecho de libre contratación.
Dijo que Carmen Aristegui recién renovó su contrato después del reportaje crítico sobre la casa blanca y que inclusive, le dieron un aumento de sueldo a su equipo de investigación y a ella le autorizaron un auto de lujo con un costo superior al estimado en el contrato.
Queda claro, dijo, que el despido de los dos reporteros fue por pérdida de confianza por haber hecho uso de la marca de la estación sin haber consultado previamente.
Para regresar a la estación, Aristegui puso como condición la reinstalación de los dos trabajadores despedidos.
La empresa MVS lo rechazó, dio las gracias a Carmen Aristegui y le deseo mucha suerte. Así, aparentemente dio por concluido el debate público sobre este asunto.
El columnista Raymundo Rivapalacio reveló que los dos reporteros despedidos de MVS no fueron los autores de la investigación, que uno de ellos solamente se dedicó a editar. El que realmente realizó la investigación es el periodista Rafael Cabrera que ni siquiera ha sido mencionado por Carmen Aristegui.
En la CNN, estación estadounidense donde Aristegui también presta sus servicios, la entrevistaron el jueves por la noche y trataron a toda costa de insinuar que el gobierno federal está involucrado en el despido y que presionó a la empresa.
Tanto la CNN como Carmen Aristegui en su conferencia de prensa, se apoyan en sospechas y suposiciones para acusar al gobierno pero advirtiendo que no tienen pruebas de ninguna especie.
Sin embargo, sus seguidores, que no son pocos, y algunos grupos de opinión lo toman como cierto y se han lanzado contra el gobierno en un claro intento de producir más inestabilidad social.
Este asunto de Aristegui tiende a politizarse como el caso de Ayotzinapa que, ya verá usted, van a servir de bandera política en las campañas que se inician el 5 de abril.
DISCAPACITADOS A LA UAT
La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó en esta ciudad el Segundo Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior con el propósito de impulsar e incluir a más alumnos con alguna discapacidad que deseen cursar una carrera dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó el doctor Pedro Mendoza Muzquiz, director de la Facultad de Medicina.
El evento fue clausurado este viernes por el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario.
Previamente en Tampico, la institución ofreció una conferencia con el académico e investigador Miguel Carbonell con el tema “Reformas Estructurales y Proyecto de Nación”.
En este caso, dijo el rector Etienne Pérez que, eventos como estos vamos a ofrecerles todos los meses, porque es importante escuchar a líderes de opinión que transmiten conocimientos.
Es satisfactorio para la comunidad tamaulipeca que la UAT recupere su lugar como un espacio sobresaliente para la reflexión.