Estado

RAMOS SALINAS INSISTE EN TAPAR EL SOL CON UN DEDO

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Más de uno fruncimos las cejas cuando escuchamos la declaración del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien aseguró que “Tamaulipas es seguro y los candidatos a diputados federales no requieren de seguridad especial para realizar sus campañas” (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/09/1012464)

No se trata de hacer las cosas grandes, sino de darle la justa dimensión a lo que ocurre en Tamaulipas. Y parece que el señor Ramos Salinas no lo ve igual que nosotros. Querer ocultar el sol con un dedo es un acto, incluso de irresponsabilidad política y moral y en esos supuestos anda el líder del Congreso del Estado cuando asegura lo que aseguró. ¿Y así quiere ser gobernador? ¿Y así aspira, de perdido, a ser alcalde de Nuevo Laredo? A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y cuando hay problemas lo primero para hacer un diagnóstico cierto es de manera objetiva conocer el problema, sus alcances y sus repercusiones en otras asignaturas del estado.

Insisto. No se trata de enfrentarnos en un duelo epistolar con Ramiro. Se trata de ser muy objetivos en los análisis y alcance de los problemas. Y la visión exageradamente simplista y corta del neolaredense, me hace pensar o que no está de ninguna manera preparado para asumir un cargo de relevancia estatal o no quiere meterse en honduras y prefiera aplicar la máxima del “aquí no pasa nada”, como lo está haciendo. Y créamelo, amigo lector, eso no le sirva de nada a nadie

Y lo que más debe de preocuparnos a todos los tamaulipecos, es que si con esa misma simpleza con que ve el tema de seguridad Ramiro Ramos Salinas está coordinando el Congreso del Estado, entonces sí que estamos en una encrucijada grave.

PD. 1. ¿Será verdad cómo se rumora que tremenda expectativa se despertó entre los asistentes al desfile de Carnaval de Altamira 2015, ante la aparición de cuernos azules? Eso rumoran quienes no están espantados ante la posibilidad de que los astros se alineen y den paso a una nueva época política en el estado. ¿Era un ovni? ¿Era un avión? ¿Era un pájaro? No. Quienes la vieron aseguran que la “Vacaseñal” llegó a Altamira.

Y es que un nutrido grupo de jóvenes del sur de Tamaulipas ataviados con Jeans, sobrero, playeras y un emblema de una “Cabeza de Vaca” en diferentes colores, causaron expectación entre los miles de asistentes al segundo día de actividades del Carnaval de Altamira 2015.

El carro alegórico registrado bajo el nombre de “El rancho” y habilitado como un gigantesco establo fue uno de los 8 que participaron en el recorrido de las principales calles del centro de la ciudad. Otros jóvenes pedían la oportunidad de “trepar” al carro alegórico, expresando así su simpatía con el movimiento juvenil.

El emblema utilizado por los jóvenes en el carro alegórico y sus playeras es idéntico al que sistemáticamente ha utilizado para identificarse el Senador de la República Francisco García Cabeza de Vaca.

Quien estuvo a punto de ir a parar al hospital por un síncope cardiaco-político, fue la Directora de Cultura del municipio de Altamira, Melva Solís quien, al ver la “vacaseñal” se asustó tanto que intentó a toda costa cancelarles el registro a los jóvenes. No pasó a mayores pero de que la vacaseñal asustó a muchos, ¡los asustó!

PD. 2. Ciudad Victoria pide un SOS ante el estado tan deplorable de todas, reitero TODAS las arterias, calles y avenidas de la ciudad, que se han visto invadidas de baches y más baches, ante la nula acción del ejecutivo municipal quien tiene, seguramente, cosas más importantes que hacer. Y, como se dice en la serie del desaparecido Don Roberto Gómez Bolaños, los victorenses claman a gritos ante quien los quiera escuchar: “¿Y ahora quien podrá defendernos?”.

Es tan lamentable el estado de todas las vialidades de la ciudad, que los vecinos de la capital del estado ya no ven lo duro sino lo tupido sin que haya, por lo menos, alguna simple declaración de Alejandro Etienne Llano de quien se asegura anda más preocupado y ocupado por su futuro político que por responder a la sociedad victorense. ¡Qué pena pero así es!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba