Buenas noticias…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Se viven tiempos difíciles, un día sí y el otro también nos enteramos de malas noticias, de cosas que quisiéramos no sucedieran pero que pasan y lastiman a un pueblo que ya no siente lo duro sino lo tupido, y esa situación es la que orilla a pensar que todo está mal en este país.
Los medios de comunicación nacional publican análisis realizados por institutos y organismos dedicados a la medición de la pobreza, la seguridad y el empleo con resultados nada agradables para la mayoría de los mexicanos, para un pueblo que todos los días esperamos buenas noticias y mejor resultado en el desempeño de las autoridades y nomás no llegan.
Nada, aun no ocurre que los políticos hagan un frente común por el bienestar de la gente, o cuando menos, que hagan su chamba correctamente, desquitando el sueldo que se les paga, no, ellos siguen más preocupados por sus asuntos de partido, sus intereses personales o de grupo y de cómo continuar engañando al pueblo para seguir asaltando a la nación.
Cierto, el que los hombres y mujeres del poder respondan a las exigencias del pueblo, que se ocupen por la grandeza de la nación, más que un deseo sería un verdadero milagro.
Es por ese motivo que cuando sucede algo bueno se aplaude, más cuando ocurre en lugares que durante muchos años han sufrido el abandono de sus autoridades municipales como lo es Nuevo Laredo, Tamaulipas, que ahora comienza a ver el cambio.
Durante muchos años Nuevo Laredo fue noticia nacional y no por cosas buenas sino por los actos de violencia que se registraban, también por el desinterés de las autoridades municipales que se negaron a brindarle seguridad al pueblo, ahora hay buenas noticias, se habla de que se recupera la tranquilidad.
Eso no lo digo yo, ni las autoridades municipales de Nuevo Laredo, lo marcan publicaciones de medios de comunicación nacional y después de que se realizara un análisis del comportamiento de la inseguridad en el país.
Le explico, los prestigiados periódicos El Excélsior, La Jornada y El Universal publicaron un análisis realizado por la Secretaría de Gobernación donde se detalla con números el aumento y disminución de situaciones de violencia en sus diferentes modalidades, marcando un antes y un ahora.
En el estudio aparece el municipio de Nuevo Laredo, marca que en el 2014 a comparación de dos años anteriores, ese municipio registro una reducción del 94 por ciento en el índice de homicidios dolosos, ubicando así a esa frontera tamaulipeca como ejemplo nacional.
También mencionan que en el 2012 se registraron 465 homicidios, mientras que en el 2014 solo fueron 28,un 94 por ciento menos, detallan en la publicación que el estudio de la SEGOB arroja resalta que el año pasado se registraron en aquella frontera tamaulipeca 1,328 ilícitos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el 2012 fueron 1,450 por cada 100 habitantes, eso es señal de que se ha tenido una disminución considerable en acciones delictivas, ¿ qué nos dice eso? pues que hoy las cosas se hacen bien en Nuevo Laredo, que se trabaja con responsabilidad por la tranquilidad de la gente.
Después de que aparecieran las publicaciones del análisis de la SEGOB en los medios de comunicación nacional, donde daban las buenas noticias de Nuevo Laredo, la prensa local entrevistó al alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL quien dijo que ese resultado es producto del trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, reconoce que aún hay trabajo por hacer pero que se avanza en el combate a la inseguridad.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx