Estado

La Agenda Energética genera confianza

NOTICIERO

La Agenda Energética genera confianza::: Promueven nuevas empresas::: Otro reconocimiento a Torre Cantú::: Comercializadores de autos usados escuchados a base de presión, ¿qué necesidad hay de eso?::: Se acabó la luna de miel::: Regresaron las grúas::: El nuevo hospital en febrero::: ¿Dónde va a quedar?::: ¿Cuándo reponen las plazas en el Seguro?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y Gerardo Sánchez Shutz, director general de Naviera Bourbon pusieron como ejemplo la agenda energética de Tamaulipas por generar confianza entre los inversionistas y promover estrategias claras para la creación de nuevas empresas.

Esto ocurrió durante el abanderamiento del barco “Sábalo” que apoyará a la operación y logística de Petróleos Mexicanos en aguas profundas.

Por esto el gobernador Egidio Torre Cantú recibió un nuevo reconocimiento de ambos personajes destacando que la Agenda Energética es un gran sustento para impulsar los negocios relacionados con la nueva era de la explotación de los hidrocarburos en Tamaulipas.

Todos coinciden en señalar que primero hay que fomentar las empresas para que así se creen empleos, es la base para el desarrollo.

En el evento estuvo presente también la secretaria de Fomento al Empleo, Mónica González que mucho tiene que ver en este tipo de asuntos ligados a la economía.

EL BLOQUEO

Cuando la sociedad recurre a la manifestación pública y a la protesta es porque quienes deben resolver no responden ni resuelven.

Los comercializadores de autos usados estuvieron insistiendo en su gestión ante las autoridades de Aduana durante muchos meses pero no fueron escuchados.

Las pocas respuestas que llegaron a tener eran negativas.

Fue necesario que el líder de los comercializadores de autos, Raúl Quintanilla organizara un paro en uno de los puentes internacionales junto con sus compañeros de negocio en otras ciudades de la frontera.

Luego de cuatro horas de bloqueo el SAT aceptó entrar en negociaciones, pero eso fue gracias a la intervención del gobierno del Estado.

La pregunta es: ¿Si ya se sabe que con presión pública y de los medios los funcionarios van a entrar en negociaciones, por qué esperar que ocurran trastornos en puentes y calles?.

Decía un viejo político que el gobierno no crea problemas para resolver sino que resuelve problemas que le son creados. Eso era antes y parece que sigue siendo ahora.

TRÁNSITO

Se acabó la luna de miel para los automovilistas. Después de casi un año de acuartelamiento regresaron los agentes de tránsito con sus temidas grúas.

Además de ubicarse en avenidas estratégicas en las horas pico de tráfico, en algunos casos aplican nuevas estrategias.

Así, por ejemplo, puede ver sobre la avenida Diagonal Cuauhtémoc a dos patrullas haciendo el recorrido y deteniendo solamente a camiones y camionetas distribuidores de mercancía, especialmente con palcas foráneas.

Las grúas, por su parte están convertidas en un auténtico azote alrededor de los hospitales donde la gente frecuentemente deja sus vehículos estacionados porque van a consulta o a alguna emergencia o porque van a trabajar.

Lo mismo en las escuelas, se llevan vehículos de los maestros y padres de familia. Son sus presas favoritas. No hay piedad ni consideración. Esto es independientemente del levantadero de vehículos que hacen por cualquier calle.

Repito, se acabó la luna de miel que disfrutó la sociedad durante casi un año en que todo mundo transitaba en orden y sin temor.

EL NUEVO HOSPITAL

El Dr. José Antonio Alfaro, director del Hospital General en Matamoros informó que desde el sector central le han comunicado que la obra de construcción de un nuevo hospital se encuentra en proceso de licitación y que los trabajos podrían iniciarse en febrero próximo.

La pregunta es: ¿Preguntaron la opinión de la gente de Matamoros, especialmente del sector médico sobre las características del nuevo hospital?

¿Va a incluir el equipamiento y personal total para su operación o lo van a hacer en parcialidades de tal suerte que siempre tienen carencias?

¿El lugar donde se va a construir va a tener espacio suficiente para estacionamiento y estará en una zona lejos de canales y basureros?

¿Se trata de una inversión pública o de la combinación de público y privado?

A propósito de personal, ¿cuándo van a reponer las plazas que faltan en la Unidad Médico Familiar y el Hospital de la Sexta y Ocampo?

Notas relacionadas

Botón volver arriba