Sacudida en Ayuntamientos.
DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.
Es un hecho que para finales de este año, es más no pasa de enero del 2015, cuando se den algunos movimientos, despidos y reacomodos de personal en algunas Presidencias Municipales del altiplano tamaulipeco, con la finalidad de eficientar más los servicios que ahí se prestan con una leve economía en sueldos, aunque se sabe que se está analizando el rendimiento de todos y cada uno de los empleados de confianza.
Se dice que no hay departamento en especial que vayan a sufrir de esta depuración, todos y cada uno de los departamentos están siendo objeto de análisis, cada uno de los empleados y trabajadores de esas áreas pasan por un tamiz donde se analiza su desempeño laboral, quienes no estén rindiendo tendrán que ser sometidos a los ajustes.
Se filtró para el que este escribe, que sí se está en estos momentos analizando el trabajo de todos y cada uno de los empleados, que se está valorando su rendimiento y sus posibilidades de seguir sirviendo a los ciudadanos, en particular a los jaumavenses y tultecos, o se les tendrá que prescindir de sus servicios.
Hay un objetivo muy claro que no se sabe si son la depuración o medidas a finales de diciembre o a principios de año entrante, pero ya se ha tocado ese punto, además se han cumplido los compromisos con muchos de estos mismos. Es momento de ajustar el aparato funcional de estos municipios y determinar con cuantas piezas y como se adecuaran dichas piezas para seguir los dos años restantes.
Oficialmente los municipios de Jaumave y Tula, no han hecho ninguna depuración hasta el momento, solo se han tenido algunos enroques de empleados de confianza, para obtener mejores rendimientos pero hasta ahí, no se han dado despidos, quienes se han ido de la administración lo han hecho a mutuo propio y otros de plano no le echaron ganas a su responsabilidad.
Tan sólo el pasado martes por la mañana en el centro recreativo “El Ojito”, el alcalde de Jaumave José Ramón Eguía Navarro, convocó a reunión extraordinaria de su personal de las diferentes áreas de la administración municipal, donde prácticamente les leyó la cartilla, o se ponen las pilas o simplemente el que no cumpla con su función se tendrá que ir de vacaciones necesarias y el mensaje fue claro para todos sin contemplar a nadie, pues todos son iguales para el jefe edilicio.
En el caso del municipio de Tula, su alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, esta evaluación la ha venido haciendo trimestre tras trimestre y en esta ocasión no creemos que sea la excepción, pues también se irán los que no estén rindiendo al 100% su trabajo.
El caso es muy claro y va en serio para todos los municipios del ex viejo cuarto distrito, pero en particular en Jaumave y Tula y se augura que habrá sorpresas, pues esperemos y veremos.
NOTAS CORTAS.
1.- Todo está listo para que este domingo 30 de Noviembre, Reynosa sea sede tanto del Congreso Local como del cuarto informe de gobierno del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú. Acto que se desarrollará en el Parque Cultural en punto de las 11 horas, en sesión pública y solemne.
Hasta ahí seguramente se darán cita todos los invitados especiales, desde el representante del Presidente Enrique Peña Nieto, Secretarios de Estados, Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales y sus cabildos, como por ejemplo los del altiplano tamaulipeco, como el de Tula, Palmillas y Jaumave, es decir, Juan Andrés Díaz Cruz, Jaime Antonio Barragán Castro y José Ramón Eguía Navarro, respectivamente quienes se harán acompañar por sus respectivas esposas.
También asistirán los representantes de la Iniciativa Privada, Lideres de Opinión y en si toda la clase política tamaulipeca.
El cuarto informe de gobierno será un evento de hechos y realidades. Ahí Torre Cantú resaltara todos los logros alcanzados en esta administración pública estatal.
2.- Les comento que los “acelerados” no están quietos en Tula y siguen moviéndose buscando padrinos para el 2016. Nada más les voy a descifrar cuatro de estos y la lista la encabeza el creído Arturo Portales Castillo del Programa de SEDESOL del municipio, le sigue el mojoso Juan Bustos Niño y el borrachín de Eleazar Fortuna. También se agrega a esta lista la sangrona Juana Astello, que dice que trae la bendición de la CNC estatal y del Diputado Local Juan Báez Rodríguez.
Sin embargo no saben estos “acelerados” que hay otros que sin moverse y sin hacer mucho ruido les ganan a estos, hoy denominados cuatro fantásticos.
3.- Para el alcalde de Burgos Marco Polo Garza Martínez, el cuarto informe de gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú será muy positivo y alentador, al indicar que se han hecho muchas obras, acciones y buen trabajo en Tamaulipas, particularmente en su municipio pues recientemente nos visitó y nos trajo muchos apoyos.
Y afirma que viene lo mejor para el Tamaulipas Que Todos Queremos, donde pronostica que cerrara a tambor batiente su administración pública estatal. Felicidades Señor Gobernador, los burguenses le apreciamos.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com