Estado

EL PRI NO SE PONE DE ACUERDO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL PRI NO SE PONE DE ACUERDO

PRI-906-1083

A quién le harán caso los priistas de Tamaulipas, a la voz que viene del centro del País y les pide que se “muevan” si es que tienen aspiraciones, o a la voz de su dirigente estatal que les pone un alto a sus calenturientas pasiones políticas.
Y es que algunos priistas se entusiasmaron con el anuncio que hiciera el Delegado del PRI en Tamaulipas José Parcero López, para que quienes aspiren a la diputación federal ya empiecen a moverse, que para eso tienen ya “luz verde” y que si tienen arraigo territorial será importante, fundamental…”ya fregamos” celebraron por anticipado algunos alcaldes y hasta legisladores deseosos del 2015.
Entusiasmados por su delegado estatal del partido, algunos priistas armaron sus fiestas y pusieron en operación su estructura para apantallar el titipuchal de gente a su favor, otros planearon cabalgatas, jaripeos y bailes populares aprovechando el llamado mes de la patria.
No había pasado 24 horas del jocoso anuncio cuando el presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides los aplacó. “No son los tiempos, hay que esperar la convocatoria, por ahora no son tiempos para hablar de candidaturas, son tiempos del partido y de trabajar sobre la estructura, sectores y organizaciones”…y ¡zas! a cancelar planes, pa ’tras los filders.
Hoy el priismo y sobre todo los aspirantes no saben a quién hacerle caso, si al personaje del centro del país en donde manda Enrique Peña Nieto o al que dirige los destinos del partido en Tamaulipas y con aval del gobernador.
El PRI no se pone de acuerdo, si con melón o con sandía.

UN PEQUEÑO GRAN TRIUNFO DE PABLO

No era fácil el objetivo. En esa comunidad los chingadazos están a la orden del día máxime cuando de “defender el patrimonio” de la gente.
Nadie de la presidencia municipal de El Mante quería atorarle a semejante misión, sabían el riesgo que corrían si las pasiones se desbordaban, por eso Joel Rodríguez se encomendó a Dios cuando llegó a El Abra, el historial del lugar no es poco temeroso y le consta pues fue por años bastión del panismo y posteriormente del Verde Ecologista y actualmente el PT tiene influencia aquí.
La gente estaba lista para emitir su voto y decidir si se incorporaban a la comisión municipal de agua potable y alcantarillado o se mantenían con su viejo sistema ejidal, obsoleto, inoperante, inequitativo y obviamente poco rentable.
El agua era el centro de la disputa, por eso los panistas y uno que otro petista querían sacar tajada del pleito a base de amenazas, chantajes y coscorrones a indefensos pobladores.
Para evitar que la sangre corriera hubo mucho de política bajo la mesa.
Pablo González León y Carlos Sánchez Vega movieron sus hombres de confianza para enfriar la elección y se fuera a las urnas ya con la confianza de que se ganaría la incorporación de esta comunidad a la Comapa, tras décadas de estar el agua en manos de algunos oportunistas.
El alcalde y el gerente de Comapa se movieron discretos pero muy efectivos. Planearon y armaron todo el movimiento, no iban a poner en riesgo la integridad de las personas, por eso amarraron bien a los principales a líderes de la zona.
Pablo con harto saldo en prestigio y Carlos sobrado en confianza, eran buenos argumentos para darles el apoyo y empezar a caminar de la mano con la autoridad municipal.
La elección fue arrolladora para la causa oficial con 260 votos a favor de la incorporación a la Comapa y solo 46 en contra, con un voto nulo. Un pequeño gran triunfo sin duda, un logro ningún otro alcalde pudo lograr.
Un ejemplo de que las cosas van bien para quien manda en la ciudad.

PRIMERO DESAYUNO LLEGA A GONZALEZ

En el Centro de Atención Múltiple del poblado Villa Manuel arrancó el programa “Primero Desayuno” que fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF González Sonia Hernández de García, quien junto a su esposo el Alcalde de González Raúl García Vallejo, visitaron el plantel educativo que brinda atención especial a los niños.
La primera dama sabe que al contar con una niñez bien alimentada tendrá coo resultado niños fuertes, con mejor aprendizaje y mayor rendimiento.
No dejó de reconocer la señora Sonia todo el apoyo que brinda el sistema DIF Estatal encabezado por la señora María del Pilar González de Torre.
Ver el rostro de alegría de los pequeños dejó complacidos al presidente municipal y la titular del DIF, ambos han realizado su tarea con sensibilidad y abnegación.

Y DOÑA ROSALBA?

Pedro Joaquín Codwell agradeció a Cavazos Lerma, Marco Antonio Bernal y Amira Gómez por aprobar la Reforma Energética. Se olvidó de doña Rosalba de la Cruz y quien mejor trabajo de promoción y defensa ha realizado sobre el tema.
El Secretario de Energía puso a Tamaulipas como ejemplo nacional de lo que es potencial el desarrollo regional y calificó a la reforma como el inicio del detonante desarrollo económico y nuestro estado es uno de los tres estados que mayores beneficios obtendrán por la puesta en marcha de la Ley en materia energética recién aprobada y promulgada.
Suena demasiado bonito, ojalá y sea verdad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba