Estado

Podría venir el Papa Francisco a la frontera

NOTICIERO…

Podría venir el Papa Francisco a la frontera::: Las multarán por maquillarse manejando::: Cuidado con presumir::: Presumen, no explican la reforma energética:::

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga (1)

H. Matamoros, Tam.- El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz se entrevistó con el Papa y le confirmó que el próximo año estaría en México.

Y aunque usted no lo crea, la frontera de Tamaulipas podría figurar en el itinerario del popular argentino que ocupa El Vaticano.

NUEVO REGLAMENTO

El recién aprobado reglamento de Tránsito municipal prevé multas para las personas que se maquillen cuando van manejando, lo cual si que va a ser frecuente porque a pesar de las multas muchas mujeres lo seguirán haciendo.

Y es que los que aprobaron el reglamento tal vez no han visto la habilidad, sobre todo de las madres de familia, cuando llevan sus hijos a la escuela. Manejan, contestan el teléfono, se maquillan y van regañando a los niños que van peleando en el asiento de atrás.

Y además, algunas de ellas cuando se bajan a dejarlos parecen árboles de navidad, cargadas con mochilas, lonches, bolsas y todavía les dan el beso y a veces hasta andan buscando monedas en la bolsa para darles, y eso lo hacen a super velocidad con el auto en doble fila. Y, sorpréndase, raramente provocan un accidente.

Así que ese reglamento hay que revisarlo ya.

Por otra parte, hace falta que en ese reglamento incluyan un renglón a favor del conductor para que sea prohibido estrictamente enviarlos a la cárcel inmediatamente después de los accidentes.

Habrá que obligar a los jefes de Tránsito a proteger al conductor y cuidar en un departamento preventivo en el mismo tránsito hasta que arregle su situación, y sólo que sea estrictamente necesario, turnarlo al Ministerio Público.

En muchas partes y durante muchos años se amenaza con mandar a los infractores a la cárcel a disposición del MP nada más para intimidarlo y extorsionarlo, lo que casi siempre logran.

COMPADRE DE PEÑA

Si usted es compadre de alguna gente del poder está usted expuesto a que lo exhiban, como le ocurrió a Benito Neme Sastré, director general del Capufe, que tuvo un pequeño problema derivado, tal vez de un gran negocio, y ya ve usted como está en los medios y hasta el Senado lo citó para que explicara.

Le publicaron que presume frecuentemente “yo soy compadre de Peña Nieto”, y ya ve usted cómo la está pasando.

Así que, discreción mi amigo, discreción.

MARCO ANTONIO

Viene a Matamoros el presidente de la comisión de energía de la Cámara de Diputados, el tamaulipeco Marco Antonio Bernal.

Según la información que lo anuncia, dice que viene a hablar de las maravillas de la reforma energética y la gran derrama de beneficios para el país.

Esta es una película que traen todos, los panistas y priístas, en tanto que los de la izquierda, como el PRD y el Movimiento Ciudadano, traen un discurso apocalíptico sobre esta reforma.

Lo que espera el ciudadano es que haya por ahí algún académico, libre de prejuicios y de banderas políticas, que explique a la sociedad con ecuanimidad, los pros y los contras; lo que podemos esperar positivo y lo que debemos prevenir.

Recuérdese que cuando se privatizó el ferrocarril, los diputados de aquella época traían el mismo discurso fantasioso de los de ahora, nos prometían que íbamos a tener el mejor transporte ferroviario del mundo, el más barato y el más efectivo, y ya ve usted lo que pasó, desapareció el servicio de pasajeros y la sociedad se quedó mirando.

Así que preparémonos a escuchar un discurso triunfalista y por pura curiosidad, si hay oportunidad, pregúntele ¿cuánto es lo que realmente gana un diputado por sueldo, dietas, bonos ordinarios y bonos extraordinarios?, ¿y por qué concepto se los dan?, y sobre todo ¿cómo lo desquitan?. También pregúntele si sabe de algún diputado priísta que haya devuelto el bono extraordinario de este mes, porque el legislador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal dice que no lo aceptó porque ya es mucho lo que les pagan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba