Estado

LOS DINOS TAMBIEN QUIEREN SU CUOTA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LOS DINOS TAMBIEN QUIEREN SU CUOTA

10450-1-11_36_17

Se llama Humberto Roque Villanueva pero es más conocido como el protagonista de la famosa “roqueseñal” realizada cuando se aprobó el incremento al IVA del 10 al 15 por ciento.
Era el coordinador de los diputados del PRI cuando el 17 de marzo de 1995 saltó a la inmortalidad al celebrar jocosamente el alza del 50 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado.
Fue precandidato del PRI a la presidencia de la República y ahora dirige la Unidad Revolucionaria (UR) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo compromiso es refrendar la lealtad institucional y partidaria, y respaldar las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Se trata de una agrupación más, de un sector de militantes que se han sentido desplazados por las nuevas generaciones, van por espacios, se sienten útiles para el partido y ofrecen sus servicios eso sí, con lealtad a prueba de todo.
Aquí en Tamaulipas la Unidad Revolucionaria tiene como dirigente a Lucino Cervantes Durán, e x presidente del PRI estatal y quien tan pobres números arrojara para su partido en las elecciones en el 2012 lo que le costó perder seis distritos electorales a manos del Partido Acción Nacional.
Hoy como presidente dela agrupación anda recorriendo los municipios para entregarle nombramientos a los militantes que su partido ha dejado en el olvido, pretenden rescatarlos y sacarles provecho.
El grito de los Dinos es claro…buscan que se les tome en cuenta a cambio de espacios en el partido. Las fichitas que se cargan a nivel nacional con Roque Villanueva y en Tamaulipas con Lucino Cervantes no es como para gritar de entusiasmo y optimismo.
Un adefesio más al PRI.

QUIEN GANÓ REUBICANDO EL CENDI?

La comunidad del ejido Mante no considera un triunfo el hecho de que las autoridades de gobierno decidieran poner fin al conflicto reubicando la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.
No es que les dé gusto que se haya ido la obra a otro lado pues ellos solo exigían legalmente el respeto a un acuerdo colectivo de sus habitantes porque las autoridades tramitaron una donación falsa, asunto que por cierto no llegó a tribunales pese a las evidencias de tráfico de influencias, corrupción y uso de documentos oficiales falsos.
El ayuntamiento mantense a través de la Dirección de Comunicación Social emitió un comunicado en donde se da cuenta de la reubicación de la obra: “En atención al dictamen positivo emitido por la comisión designada por el H. Cabildo Municipal, los integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio aprobaron la donación de una fracción compuesta de 4 mil metros cuadrados de un inmueble propiedad de la hacienda pública municipal ubicado en la colonia Aeropuerto de este municipio y que será destinado a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil que dará atención a los alumnos, hijos de trabajadores al servicio de la educación, en el Municipio de El Mante”.
En el ejido Mante ahora van a enfocar sus baterías para que ese terreno que sería destinado para el CENDI sea utilizado para la construcción de un parque. Ya veremos si al gobierno y al ayuntamiento se les olvidan el agravio.

HOMERO RESENDIZ Y LA ROSA DE GUADALUPE

Alguien extraña a Homero Reséndiz Ramos en el PRI mantense?
Es diputado local y su ausencia en los eventos del partido no tiene ocupado ni preocupado a nadie, por eso que ahora salga a decir: “si me llaman voy, y sino me espero” suena a lloriqueo barato, de esas lágrimas que derraman los actores desconocidos de la serie televisiva “la Rosa de Guadalupe”
Su deprimente actuación como dirigente de los productores cañeros de la CNC sumado a su pobre rendimiento como diputado local le convierte en un personaje no grato para el priismo local. Nadie tiene confianza en quien traicionó a los cañeros, al PRI y a los priistas.
Homero le debe mucho a su partido porque cuando su honestidad y su candidatura se paseaban en las oficinas de gobierno del estado, el partido decidió respaldarlo y seguirle adelante, solo que ahora como “agradecimiento” el legislador se siente omnipotente, indispensable, por eso se hace del rogar.
Es claro que Reséndiz Ramos está resentido porque asegura que lo han invitado a las actividades del partido, en el PRI municipal hay pruebas de que se le ha corrido la invitación, pero que sus respuestas siempre son de un “haber si puedo”, y en efecto nunca va.
En un balance justo de las cosas, es Homero quien le debe mucho al PRI. Hoy que salga a reprochar que le olviden da pena ajena. Al paso que va su caso pronto lo veremos en la Rosa de Guadalupe, cuando no con la señorita Laura exponiendo su caso, porque para eso de chillar y hacerse la víctima no hay quien le gane el diputadito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba