DUARTE, BAILANDO CON LA MAS FEA
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
DUARTE, BAILANDO CON LA MAS FEA
El Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ocho, tuvo al menos una pincelada de sinceridad ante su gente y sobre todo ante los empresarios del estado al aceptar que le ha tocado bailar con la más fea.
Y sabe en verdad lo que dice.
Los números que registra en materia de seguridad son los peores del país, con hallazgos de una fosa con restos humanos, cuando días antes se habían encontrado 31 cuerpos en 12 fosas en el municipio de Cosamaloapan, todos con signos de tortura y mutilaciones.
Aumento de un 80.56 % en materia de secuestro.
Organizaciones civiles denunciaron que el gobierno de Duarte no reportó 299 casos de homicidios dolosos tan solo en el 2013.
Desde el inicio de su gobierno, se reportaron 104 casos de mujeres desaparecidas, a ello se le suman balaceras, secuestros, extorsiones, tráfico de inmigrantes y secuestros, lo que era el común denominador en casi todos los municipios de la entidad.
Para variar son 10 los comunicadores que han perdido la vida durante el mandato de Duarte.
Y como remate los fenómenos naturales han golpeado al territorio veracruzano.
El gobernador veracruzano ha terminado por aceptar la problemática que enfrenta su estado después de ser rebasado por la demanda ciudadana de mejorar la seguridad.
Quiso acallarlo todo; desmentir, ocultar y amagar a los medios con quitarles sus convenios de publicidad si publicaban temas relacionados a la violencia, igualito como en Tamaulipas lo hiciera en su momento Eugenio Hernández Flores y su famoso… “aquí no pasa nada”.
Todo se le vino encima, por eso ese gesto de sinceridad durante la inauguración de la Semana del Emprendedor 2014: “Como dicen aquí en mi tierra, permítanme sincerarme unos minutos, no estábamos preparados para este complejo escenario que se tenía, con grandes desastres naturales como los huracanes, el flagelo de la inseguridad como en el resto del país. Además había trabas burocráticas que privilegiaban más la corrupción que la apertura de negocios, las facilidades a los empresarios para la incentivación del empleo eran nulas”.
En efecto, todo un caso de estado fallido.
La federación de un momento podría empezar un proceso de intervención como ocurre en Michoacán ante el grado de descomposición que se vive en el estado.
Duarte baila con la más fea, y nadie quiere a su pareja, sino que se lo pregunte a Fausto Vallejo.
UN PRI DE PUERTAS ABIERTAS
Rigoberto Rodríguez Rangel dijo que su partido tiene las puertas abiertas para cualquier ciudadano que simpatice con su partido, y para ello se encuentra operando el programa de afiliación y credencialización 2014.
Con esto se pretende no solamente cumplir con la ley electoral sino de brindarle una identidad partidista a la militancia debidamente registrada ante el Instituto Nacional Electoral, para lo cual el personal de sistemas ya recibió el curso de capacitación en la capital del estado.
Rigo en su acostumbrada rueda de prensa con los medios, y acompañado de parte de su equipo de trabajo, dio a conocer que habrá brigadas de apoyo y dos equipos de cómputo enfocado a esta campaña.
UN ADEFESIO JUVENIL
Tira más crema que sabor.
El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario no se ha dado cuenta que su figura está acartonada, que depende su movimiento de un instructivo que está en manos del jefe político de la ciudad, por eso cuando se da cuerda solo de que habrá de poner en movimiento al FJR simple y sencillamente peca de inocente.
Gerardo Ponce Pérez sigue sin hacer click con su partido, con el dirigente del tricolor, con su jefe político y hasta con los jóvenes.
Mucha crema que le pusieron a este pobre taco.