Estado

El cielo está de fiesta… Recibió a Héctor Martín

No era cualquier limpiaparabrisas.

Era una persona que buscaba salir adelante.

Héctor Martín se convirtió en un personaje de Ciudad Victoria por su empeño en ser una persona de bien, un profesionista, y no conformarse con lo que tenía.

Y sin conocerlo personalmente, la ciudad le llora.

LA CONDOLENCIA

“La comunidad Docente, Administrativa y Estudiantil que conforma la Facultad de Enfermería Victoria se une a la pena que embarga a la familia Ibarra García, amigos y compañeros, por el sensible fallecimiento de Héctor Martín Ibarra García”, se posteó en la página de Facebook de la institución, y la noticia empezó a difundirse.

Horas antes, los medios de comunicación dieron a conocer un accidente de motocicleta, sin imaginar que se trataba que aquel limpiaparabrisas que se hizo viral en 2017 por su empeño para salir adelante y lograr sus sueños.

Héctor Martín Ibarra García se hizo viral cuando comenzó su carrera universitaria. Su meta era convertirse en Enfermero y lo logró, pero para dar ese importante paso tuvo que enfrentar situaciones adversas.

¿QUIÉN ERA?

Originario de El Barretal, Héctor dejó su poblado para radicar en la Capital de Tamaulipas, donde se encuentra la facultad que lo vio crecer.

Hombre de proyectos firmes que forjó con esfuerzos y dedicación. De escasos recursos, para costear sus estudios y los gastos del día a día Héctor se armó de valor, tomó un bote de agua con jabón y se instaló en un crucero de la ciudad.

Trabajaba jornadas imparables para poder sacar el recurso para pagar la Universidad, y el resto de los gastos que implican ser estudiante foráneo. Renta, comida, trasporte, material didáctico, libros, uniformes, entre muchísimas cosas más.

SE HIZO VIRAL

Gracias a las redes sociales, Héctor se hizo viral y cada vez más automovilistas lo apoyaban con unas monedas, e incluso desde las instituciones le otorgaron estímulos como becas y apoyos.

Y no los defraudó.

Seguía empeñado en salir adelante.

Trabajaba y estudiaba. Sacaba adelante su sueño de ser profesionista, pero sin dejar de trabajar en el día a día.

Tenía ideas y mucha gente le ayudó, no solo en materia económica, sino haciendo trabajos múltiples, lo que permitió que se ganara su cariño y, desde luego, la admiración de todas esas personas.

EMPRENDEDOR

El joven emprendedor y luchador venció el miedo sin imaginar que su destino sería corto y que un lamentable accidente de tránsito acabaría con su vida.

El trágico accidente que acabó con la vida de Héctor ocurrió el pasado domingo, cuando circulaba en su motocicleta por la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 14.

Los primeros peritajes apuntan a que el joven perdió el control impactándose contra un árbol. El fuerte golpe le provocó la muerte instantánea, y pese a los esfuerzos de los paramédicos, nada se pudo hacer.

Hoy, Héctor volvió a ser viral, pero ahora por su lamentable fallecimiento, familiares, amigos e internautas lo despidieron como lo es: un grande.

El joven que hizo historia y fue inspiración ya descansa en paz, y es ejemplo para muchos estudiantes que buscan salir adelante aun con la situación en contra.

ASÍ LO DESPIDIERON

La ciudad y sus alrededores están se mostraron consternados por el trágico destino de Héctor, quien dejo huella. Descansa en paz, Héctor Martín.

Edith Elizondo:

Mi más sentido pésame para toda su familia. Dios le dé el descanso eterno.

Norma Guerrero:

Mi más sentido pésame para toda su familia. Dios le dé el descanso eterno.

Karina Torres:

Excelente chico que descanse en paz, mis condolencias a la familia.

Tania Pérez:

Un excelente amigo y persona, descansa en paz Héctor.

Lilí Martinez:

Mi más sentido pésame, lamentable pérdida.

Francisco López Leal:

¡BENDICIONES!

Notas relacionadas

Botón volver arriba