Estado

Llegarán más elementos antisecuestro a Tamaulipas

images (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario General de Gobierno, Herminio Garza, informó hoy que arribarían más elementos para fortalecer las unidades anti secuestro, mismas que operan en Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa.
El funcionario estatal no dijo a la prensa para cuándo arribarían y cuántos serían.
Garza Palacios indicó además que Tamaulipas se está aplicando en el tema del secuestro, en respuesta a los resultados que diera a conocer el Consejo Ciudadano de Paz y Seguridad, donde puso a Ciudad Victoria en el primer lugar nacional con mayor número de casos de secuestro, seguido por Tampico.
Dijo que el gobierno del Estado revisa la información emitida por el Consejo del cual, dijo no es oficial ya que es una organización civil, sin embargo reconoció que desde el año pasado los casos de secuestro incrementaron en Tamaulipas aunque destacó que habían disminuido los homicidios, el robo simple, el robo de automóviles y los delitos que se siguen de acuerdo al sistema estatal de seguridad pública.
“Estamos revisando esa información, no es una información oficial es una organización civil, inclusive en el mismo comunicado se contradicen los mismos puntos, dice que no es general, toca algunos meses no es de todo el año, nosotros estamos siguiendo puntualmente el fenómeno delictivo en todos sus órdenes”.
Garza Palacios informó que Tamaulipas se ha fortalecido en el combate del secuestro pues además de que tiene en capacitación más elementos de la unidad anti secuestro también cuentan con sede en los municipios de Victoria, Tampico y Reynosa.
“Estamos aplicándonos en el tema del secuestro, tenemos tres unidades trabajando en Tamaulipas, teníamos solo en Victoria que ya esta fortalecida, tenemos otra unidad en Tampico y Reynosa, estamos capacitando personal en México se fueron en días pasados para tener pronto dos unidades”.
Indicó que también la federación enviaría elementos anti secuestro a la entidad aunque no precisó cuántos pues dijo que esta información está por darse a conocer. “Esperemos que juntos con la federación con la capacitación de elementos propios y con el apoyo de la federación podamos reducir estos índices”.
EN TAMAULIPAS NO HAY AUTODEFENSAS
Por otra parte Hermino Garza Palacios rechazó que en Tamaulipas se hayan formado grupos de autodefensa, tal como lo diera a conocer el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José Alberto López Fonseca.
“No tenemos autodefensas en Tamaulipas hay algunos comentarios en particular desde luego no tenemos autodefensa en Tamaulipas esa es la información objetiva desconozco de dónde saca esas declaraciones el presidente del PAN”.
En cuanto a que sí José Alberto López Fonseca está desinformado se limitó a señalar que, “El sabrá si está mal informado o no lo que si les puedo asegurar es que no tenemos autodefensas”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba