Estado

Reconoce Senador Enrique Cardenas el ¨horror de la inseguridad¨¨

image
Por Mauricio Fernández Díaz

El Senador priista por Tamaulipas, Enrique Cárdenas reconoció públicamente el fracaso de la lucha contra la inseguridad en el sexenio de Peña Nieto, avalando con esto lo que es ya una realidad inocultable tanto en el país en general como en Tamaulipas en particular.
Entrevistado por el semanario ¨Proceso¨ el político tamaulipeco aceptó que “ante el clima de inseguridad y violencia que se vive, hay mucha gente que quiere salir del país por el horror…”.

Esto, en el marco del caso del empresario Carlos Gutierrez, quien en el 2009 fue secuestrado en su estado natal, Chihuahua, amputandole ambas piernas por negarse a pagar ¨piso¨.

Panistas que respaldaron la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón y priistas que apoyan la misma estrategia de Enrique Peña Nieto, denominada “Por un México en paz”, avalaron exhortar al gobierno federal para que pida a Estados Unidos que agilice la solicitud de asilo político del empresario Carlos Gutiérrez.

Al hacer la propuesta, la senadora Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, detalló que en 2009 el empresario de Chihuahua fue secuestrado por un grupo criminal que le amputó los dos pies, debido a que se negó a pagar derecho de piso.

La legisladora reveló que integrantes del crimen organizado exigían a Gutiérrez 10 mil dólares por mes, pero no aclaró si ese dinero se pagó por algún tiempo o si desde un inicio se rechazó el pago.

En este contexto, el senador Enrique cardenas reconoció en la Cámara de Senadores lo que se ha negado reiteradamente a aceptar y mucho menos declarar públicamente en su Estado, Tamaulipas: ¨Ante el clima de inseguridad y violencia que se vive, hay mucha gente que quiere salir del país por el horror…”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba