Estado

Emplaza PROFEPA a 45 hospitales por manejo inadecuado de residuos biológico-infecciosos

IMG_3833

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por presentar irregularidades en el manejo de residuos biológico-infecciosos, 45 hospitales y unidades médicas del sector salud fueron emplazados por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El delegado de esta dependencia federal, Miguel de la Rosa Medrano dijo que esas unidades hospitalarias deberán corregir sus irregularidades en un plazo no mayor a tres meses y si no lo hacen, se procederá a la aplicación de multas económicas.
Explicó que las deficiencias en el manejo de estos residuos se deben a que las empresas contratadas por los nosocomios no los recogen a tiempo, lo que ocasiona que se vayan almacenando y representen un foco de infección y un riesgo para la salud de la población.
No obstante, dijo que todos los hospitales emplazados “están cumpliendo con la norma que les estamos aplicando y no ha habido necesidad de multar”.
De la Rosa Medrano indicó que aunque se detectaron otras irregularidades en los hospitales, destaca por su peligrosidad el inadecuado manejo de los residuos biológico-infecciosos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba