Sin categoría

De seguir como vamos, estamos Al filo de una revolución

image

La Cabeza en la Guillotina-Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.- EL problema de inseguridad que está viviendo Tamaulipas es real y evidencia que las estrategias de contrarrestar los delitos no han sido de todo efectivas, e incluso la percepción de los ciudadanos es que en nuestro estado la violencia no ha tenido un decremento, todo lo contrario, hay voces que claman una verdadera paz y armonía.
Nos queda claro que la confianza de los ciudadanos para con nuestros gobernantes de los tres niveles es aun desalentadora. Pues todas las promesas de campaña han sido pura demagogia.
Este monstruo de organizaciones de algunos jóvenes que por resentimiento o por falta de oportunidades en el campo educativo o laboral fue PROVOCADO sin pensar en las graves consecuencias, motivado precisamente por los malas administraciones de quienes han movido los hilos políticos de nuestra entidad. Juzgue usted si el actual no es parte de una simulación de ejercer el poder para mejorar nuestro ámbito social y con ello poder decir que efectivamente en Tamaulipas el desarrollo en todos sus rubros lleva rumbo y dirección?
La esperanza y la nobleza de los tamaulipecos han ido más allá de la “inocencia” pues a pesar de tanta corrupción que ha denigrado la educación, la salud, los apoyos para rubros sociales y sobre todo la seguridad, aun siguen creyendo que esta situación un día cambiará para bien. Y ésto no va a ser hasta que los Servidores Públicos desde arriba hasta abajo, reparen en la inteligencia de saber que sus malas acciones dentro de un puesto público nos llevará a todos a un futuro desalentador, en donde no solo la clase baja o media sufrirá las consecuencias, sino todos!! A veces nos preguntamos si realmente es la ignorancia o la pendejez de funcionarios que no se dan cuenta que vamos derecho a una nueva REVOLUCION. Y si no me cree, piense poquito en lo que ya está pasando en otros estados; la gente se levantó en armas. Y en Tamaulipas la “enfermedad” empezó por el municipio de Hidalgo. Allí mostraron el hartazgo de las inútiles autoridades.
Tamaulipas es uno de los estados que está en la estadística de popularidad, encabezamos primeros lugares con pésima educación, salud deprimente, nuestro campo abandonado por la inseguridad, empresarios corridos, otros huyen por amenazas y para medir la pobreza solo es cuestión de mirar al vecino como clama junto a su familia un plato de comida y justicia social. La mendicidad en el estado se ha incrementado por todas las calles, sin que nadie haga algo.
Los números no mienten, nuestro estado está sumido en la lista negra, pues hasta la fecha las autoridades federales han reconocido un alto grado de incidencia criminal, estamos en los primeros lugares de asesinatos, secuestros, robo de autos, etc. etc. Para muchos gringos somos un estado que apesta y mandan circulares para avisar al mundo entero que no visiten Tamaulipas.
Y podemos decir más cosas de las que nos han señalado en los bajos índices. El asunto es ver con transparencia quiénes son los responsables de que ésto esté sucediendo en nuestro estado de Tamaulipas. Los servidores públicos algunos vendepatrias, insensibles y corruptos, esos mismos que siguen fomentando y haciendo crecer la delincuencia y que por avaricia, (repito) por ignorancia o pendejez, no ven más allá de lo que nos espera si siguen con sus acciones de corruptos, pues están dejando un legado de sangre en donde sus hijos, nietos y bisnietos, pagarán las consecuencias, con las presentes y futuras mafias de México.
Ojalá tengan un poquito de dignidad, se miren al espejo, se hagan una introspección y se reactive dentro de sus cerebros una poquita de inteligencia para ver en lo presente y futuro lo que están haciendo y dejarán con sus malas acciones. Si saben que como servidor público son unos simples títeres o unos agachados más y consideran que no es justo ser encubridor de una barbarie, ojalá y tengan todos los pantalones para firmar la renuncia ante su JEFE y decir que no dieron el “kilo” para servirle a la sociedad. Aunque sea crudo hay que decirlo, de seguir cobrando un “sueldazo” por ver como el estado se tiñe de rojo y hacerse de la vista gorda, es como ponerle en lo PRESENTE Y FUTURO, la cabeza de todos sus familiares en una guillotina. Así de simple y así de cruel es la vida, o es lo que hacemos de la vida, cuando vendemos nuestra alma y conciencia por unos cuantos pesos.
AHORA, ARTURO GUTIERREZ GARCIA, es el cuarto que pasa por la titularidad de la SSP en Tamaulipas en revelo de quien simplemente no cumplió o no pudo con el paquete de mantener un estado en paz, como lo fue Rafael Lomelí, quien se dice que por órdenes desde los Pinos se pidió su renuncia.
Y para que se termine con la corrupción y la opacidad en Seguridad Publica de Tamaulipas, se necesita que al General Brigadier, se le dé la oportunidad de escoger un equipo totalmente “desinfectado”, de lo contrario, de nada servirá su regidez con el enemigo adentro.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, la seguridad y la paz social es un asunto que nos corresponde a todos sumarnos para acabar con este flagelo que frena el desarrollo de Tamaulipas
en todos sus sentidos. NO hay necesidad de jalarnos los pelos de la cabeza para buscar indicios de quién o quiénes son los que permiten o provocan que el crimen organizado siga haciendo de las suyas. Cuestión de ejemplificarlo en una familia; si todos son educados y tratados con responsabilidad por los JEFES, esa familia será objeto de premios y vivirán en la armonía. Lo mismo pasa en cada estado de la República Mexicana; Si los JEFES políticos no encuentran las estrategias para mantener una estabilidad social para con sus ciudadanos o no les brinda las oportunidades de manera equitativa, es más que obvio que la paz y armonía se vuelvan un revuelta social. Haber, expliquémoslo con manzanitas ! Va de “nuez”. Por falta de equidad, qué pasa cuando un joven recién titulado clama una plaza de trabajo dentro del sistema de gobierno, misma que le niegan por no tener un APELLIDO o grande suma de DINERO para entrar a ese círculo del ámbito público. Es obvio, buscará alternativas de sobrevivencia, claro, llevando en su corazón un alto grado de resentimiento y trauma al ver las injusticias de equidad dentro del área de gobierno. UNA de las ALTERNATIV AS para muchos jóvenes es engrosar las filas del Crimen Organizado. Algunos jóvenes de edad de 14 y 15 años, también son víctimas del sistema de gobierno que no respeta el art. 3 de la Constitución. Muchos no son aceptados en instituciones educativas por falta de cuotas “voluntarias” y estos jovencitos también son truncados de llevar una vida normal y se unen a las mafias para sacar toda su trauma ante la sociedad. Entonces qué o quiénes permiten que el estado se esté sumiendo cada día más en un abismo negro ?
Por cierto en cada lapso de asuetos, como SEMANA SANTA, muchos tamaulipecos y ciudadanos de otros estados y países, se arriesgan a venir a Tamaulipas a pesar de la falta de estrategias de blindar sus carreteras. No podemos nosotros también ser partícipes de seguir el juego de muchos que son ordenados a decir que en Tamaulipas su vías son seguras. Actualmente en muchos tramos de las mismas, las familias están a merced de cualquier delincuente para ser víctimas de asalto con una arma larga y hasta con un cuchillo “cebollero”, así de descuidado está nuestro bello estado. Y lamentablemente uno de esos asaltantes fue rechazado por las instituciones Educativas o no fue aceptado en ninguna plaza de trabajo dentro del gobierno.
Noticias El Mañanero de Tamaulipas. Correo: el-mananero@hotmail.com
Escribe: Miguel Angel Bautista Becerra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba