Estado

Espías y ladrones…

maquiladora

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Estocada mortal están a punto de asestar los Diputados Federales y Senadores a Tamaulipas, especialmente a su franja fronteriza ya que pretenden, con la complicidad del PRI y PRD, aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento.

La empresa maquiladora será la más dañada ya que producía en México nomás porque en Estados Unidos la mano de obra era muy cara, ahora al reducirles el margen de ganancia seguramente van a emigrar a otros países o se regresaran al norte.

Quizá pocos se han dado cuenta pero ya casi todos los juguetes, refacciones de autos y muchas piezas más son ensambladas en China, donde producirlas cuesta un 90 por ciento más barato que en México lo que permite usar el resto del dinero para embarcarlo a cualquier parte del mundo y que la ganancias sea todavía muy alta, esto significa que la ventaja que daba la frontera de mano de obra de calidad y barata se quedará en nada por los impuestos que se deberán pagar y en automático menos inversiones y menos empleos.

Es verdad, no todas las empresas se podrán ir de la noche a la mañana porque tendrían que pagar indemnizaciones a trabajadores, perder maquinaria, terrenos, y otras propiedades que suman miles de millones de dólares pero tenga por seguro que no traerán un dólar más a esta región.

Cierto es lo que dice el gobierno federal, todos somos mexicanos y todos debemos aportar en la misma proporción, en la medida de las posibilidades, lo que no entendieron es que la frontera tiene otra dinámica, tiene otras necesidades, que se compite contra las empresas de Estados Unidos que tienen enormes ventajas en subsidios y demás.

La medida seguramente va a generar un grave problema de desempleo en la frontera de todo el país, alimentará el apetito insaciable de la delincuencia que requiere de más jóvenes con necesidad de dinero, y también a muchos no les quedará otra opción que robar para poder sobrevivir.

Anote, entonces, a los diputados federales del tricolor como traidores a la patria, también a los del PRD, y más a los del PAN que votaron en contra por puro interés electoral que tienen en la frontera y no por tener una mejor propuesta.

Es decir, los azules lo único que buscan es más posicionamiento político en esta región en aras de lograr más votos en las elecciones federales del 2015 y de paso sumar adeptos para lo que venga, para futuras elecciones locales.

Así está este México, en manos de verdaderos buitres que nomás andan buscando como hacerse de más dinero a costa del pueblo, sin pensar que solo friegan a los más necesitados.

Y hablando de buitres, ahora resulta que el gobierno de Estados Unidos pudo hackear con facilidad el correo electrónico del ex presidente Felipe Calderón y se comenta que uso la información con fines de ganar más en sus negocios estratégicos.

Antes apareció la versión de que igual espiaron a Enrique Peña Nieto, que significa eso, pues que hemos dejado de ser su patio trasero para convertirnos en víctimas de secuestro virtual, y adivinó, nadie la levantado la mano para quejarse al respecto.

Ya que estamos con los espías y ladrones… la alcaldesa de Matamoros y el alcalde de Nuevo Laredo han resultado unos excelentes candidatos a la gubernatura del Estado, andan por todo Tamaulipas, haciendo amarres, y demás.

Lo que de pronto se les olvidó fue el pueblo que les dio los votos, ya no hacen más caso de sus electores y solo les permiten que los vean en la televisión y en fotos de la prensa.

Ambos tienen el mismo defecto, les da por hablar mucho y hacer nada, por robar hasta las ideas, por acusar, y luego solo sirven para fingir que hacen algo, para tomarse fotitos echando mezcla en las banquetas, pintando su edificio, y ya.

Lástima, se esperaba más de ambos, por lo menos que fueran diferentes a quienes les dejaron el poder y en poquitos días han dejado constancia de que no, de que son iguales, o quizá y si me apura, un poquito peor porque estos llegaron con la promesa firme de cambiar.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y a sus órdenes

Notas relacionadas

Botón volver arriba