Estado

TAMAULIPAS Y SU CRUDA REALIDAD

tasa_de_paro_tipos_desempleos

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Por quinta vez en lo que va del año, Tamaulipas se ubica en el nada honroso primer lugar en desempleo, según los resultados arrojados el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, de hecho se ocupó la tasa de desempleo más alta desde el 2013 con un 7.71 por ciento.
Y aunque se reconoce que el estado ha generado casi 11 mil nuevos empleos a través de la industria manufacturera así como del sector comercial y turístico, según la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, esto no ha evitado que nuestro estado se mantenga a la baja junto a Durango.
Enero, Marzo, Agosto, Julio y ahora Septiembre, son los meses en que la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación registra a la entidad cueruda como la más baja en el País por encima del 7 por ciento.
Actualmente el Gobierno del estado planea generar empleos a través del área turística con la promoción del corredor de “La Barra” en la playa Miramar y en el que se invertirán por cierto 17 millones de pesos, e igualmente Pemex y la empresa Keppel planean generar 4 mil empleos con la creación de su astillero en Altamira y que tendrá una inversión total de 150 millones de dólares.
Y aunque son esfuerzos para resaltar, la triste realidad es que no alcanzará para sacar al estado de los primeros lugares en materia de desempleo lo que es altamente preocupante.

UN FORO EXITOSO CON EL MT
Buenos resultados arrojó el Foro sobre la Reforma Energética a la que convocó el Movimiento Territorial que en el estado preside el diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, cuyos expositores fueron Lucino Cervantes y Darío Martínez Osuna.
Al evento asistieron el presidente municipal Pablo González León y el dirigente local del MT Joaquín Treviño Arizmendi. El alcalde felicitó a los integrantes del Movimiento por realizar estas actividades informativas porque proveen de datos precisos a la comunidad sobre los beneficios de la reforma.
Ruiz Tijerina puso en claro que la plática informativa va dirigida a la sociedad y la militancia para que de forma clara, directa y amplia obtengan conocimientos sobre la propuesta del Gobierno Federal.
El legislador local se anota un triunfo en esta ciudad pues hubo gran respuesta no solo del priismo sino de la sociedad que se dieron cita en el salón “Mediterráneo” que estuvo abarrotado de principio a fin.
Por cierto fue presentada la proyección de un video alusivo a los beneficios de la Reforma Energética el cual evidenció las magnanimidades de respaldar el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto.

LAS CRITICAS A “CHAVA” SAENZ
En el arranque de este gobierno de Pablo González León, ya se dejan sentir las inconformidades del sector rural en contra de Jesús Salvador Sáenz, a quien consideran un elemento con nulo conocimiento sobre la problemática del campo. Se habla ya un distanciamiento con el sector campesino lo que sin duda afectará el buen actuar de esta área. No hay que olvidar que la llegada de “Chava” se da mediante presiones de su pariente Florentino Aarón Sáenz, un funcionario estatal proclive a sacar tajada para su familia usando su posición en el Gobierno.

UN RARO CONTRALOR EN XICO
A Carlos Walle le gustan que le llamen “Contador”, pero la verdad es que el pueblo le conoce como “Tobi” aquel personaje que interpretara nuestro paisano tamaulipeco Alfonso Mier y Terán en la telenovela “El premio mayor”.
El siniestro personaje tiene actitudes groseras en contra de los medios de comunicación a quienes siempre suele amedrentar con el argumento de que puede mandarlos correr del pueblo, para ello adopta poses de divo, gesticula, de por si no es muy estético, por lo que su rostro se vuelve caricaturesco.
Ponerlo como Contralor municipal de Xicoténcatl fue lo peor que pudo haber sido la alcaldesa Mariela López Sosa, porque le está generando antipatías no solamente de la prensa sino de la sociedad. Cuando alguien llega con Carlos por encomienda de Mariela el funcionario tuerce la boca y el rabo…

Notas relacionadas

Botón volver arriba