Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Vencen 15 migrantes al COVID-19 en NLD

En el caso de los migrantes se determina quiénes de ellos se regresarán a sus estados de origen, y quienes se quedan con la intención de regresar a Estados Unidos

Por Emma Treviño

Luego de 14 días de cuarentena y una segunda muestra para la detección de Covid-19, lo vencen, dan negativos y se dan de alta 15 migrantes de la Casa del Migrante Nazareth, por Covid-19, en total son 22 recuperados; entre tanto los casos confirmados suben a 56; con dos defunciones.

En el caso de los migrantes se determina quiénes de ellos se regresarán a sus estados de origen, y quienes se quedan con la intención de regresar a Estados Unidos.

“Estoy esperando que me manden la lista de quienes se regresan a su tierra y poder darles una constancia de negativos a Covid-19, ya que este es un requisito que les está pidiendo Migración y poder subirlos al autobús y se vayan sin problemas de la ciudad”, dijo Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No V.

Comentó que todavía faltan algunos migrantes en terminar su cuarentena y poder dar de alta a todos, pero hasta ahora van bien.

Ante esta situación insistió a la población para que evite salir de casa, haga uso del cubrebocas y se lave las manos; y no porque Estados Unidos abrió el comercio, “darse el libertinaje”, ya que se está en una etapa en la que se tendrá un repunte importante, por lo que faltan dos semanas de contingencia severa.

Exhortó a la comunidad a quedarse en casa, y este 10 de mayo, lo celebre con una llamada telefónica y no ponga en riesgo la salud de su familia y evitar de esta manera un alza en contagios, o muertes, ya que en su mayoría son pacientes con problemas crónicos degenerativos.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba