Matamoros acelera desfogue de agua tras lluvias y reporta avances en infraestructura de drenaje

●Tras acumular más de 13.75 pulgadas de lluvia durante la noche, diversos sectores de Matamoros ya recuperaron la circulación en cuestión de horas. Los trabajos de mantenimiento y reparación de más de 300 caídos comienzan a reflejarse en una mayor capacidad de desfogue.
Matamoros, Tamaulipas, 6 de octubrede 2026.— Luego de las lluvias registradas durante la noche, que dejaron una acumulación superior a las 13.75 pulgadas de precipitación en Matamoros, distintos sectores de la ciudad comenzaron a recuperar sus condiciones de circulación gracias al rápido desfogue del agua.
El nivel de acumulación ha disminuido en diferentes puntos, permitiendo que calles que durante las primeras horas presentaban importantes encharcamientos vuelvan a estar libres de agua. Este comportamiento, de acuerdo con el seguimiento de las autoridades municipales, refleja avances en las acciones realizadas para mejorar la infraestructura de drenaje y el sistema pluvial.
El alcalde Beto Granados ha dado seguimiento a los trabajos encaminados a agilizar el desfogue durante los periodos de lluvia. Durante la actual administración se han reparado más de 300 caídos, además de efectuarse labores de mantenimiento y atención a la infraestructura hidráulica.
Los resultados de estas acciones comienzan a hacerse visibles durante episodios de lluvia intensa, particularmente en sectores donde anteriormente los encharcamientos podían permanecer durante varios días y que ahora, en algunos casos, recuperan sus condiciones de circulación en cuestión de horas.
“Los trabajos que se han realizado en la infraestructura de drenaje están permitiendo que el agua pueda desfogarse con mayor rapidez y que las afectaciones en las calles disminuyan”, señaló el alcalde Beto Granados.
Entre los puntos donde actualmente ya no se registra acumulación de agua se encuentran el cruce de las calles 12 y Río Bravo, en la colonia San Francisco; la calle España, en la colonia Los Sauces; avenida Mexicali; el fraccionamiento Paseo Residencial, en su totalidad; así como los cruceros de avenida Las Torres con Libramiento Emilio Portes Gil y de avenida Pedro Cárdenas con el mismo libramiento.
Las acciones de atención continúan en las zonas donde todavía se presenta acumulación de agua, con labores de seguimiento para favorecer el desfogue y reducir las afectaciones a la población.
Ante el pronóstico de nuevas lluvias durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las condiciones meteorológicas y a los avisos oficiales, además de tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.
“Seguiremos trabajando y dando seguimiento a cada uno de los sectores donde todavía se presenta acumulación de agua, porque la prioridad es reducir las afectaciones y mejorar la respuesta de la ciudad ante las lluvias”, concluyó Beto Granados.



