Sin categoría

APOYO DEL MAGISTERIO A YAHLEEL CIMBRA AL PAN

Tiempo de opinar.

Raúl Hernández Moreno.

Abril 30.

El pronunciamiento del profesor Arnulfo Rodríguez a favor de la candidatura de Yahleel Abdala fue un bombazo que cimbró al cuartel de guerra del PAN. No se lo esperaban.

Y es que en los últimos días la diputada del PAN, Maricela Morales Arreola, tuvo varias reuniones con pequeños grupos de maestros, a los que invito a apoyar la campaña del PAN a cambio de gestorías en los planteles en los que prestan sus servicios.

Fue una convocatoria muy pobre, convenció a casi nadie. Y es que la administración azul no ha sido nada atenta con el magisterio. Apenas en la primera quincena de abril, el gobierno panista no les pago sus sueldos a alrededor de 140 maestros con plaza municipal.

El pretexto fue que como no trabajaron la semana santa, no había obligación de pagarles. A los que intentaron protestar, abiertamente se les dijo que si no estaban de acuerdo, que renunciaran.

En las próximas semanas, se celebrará el Día del Maestro, y fuentes municipales ya adelantaron que no habrá festejo, por razones del calendario electoral y que más adelante es posible que se les organice un desayuno y nada más.

Atrás quedaron los días, en que a los maestros las autoridades los festejaban en grande, con rifa de varios automóviles del año, decenas de elecrodomésticos y la presencia del Gobernador en turno.

Los maestros, como los comerciantes ambulantes, como los veladores, como la prensa independiente, como los taxistas y como muchísimos grupos más, son los patitos feos de la administración azul.

En otro tema, el Consejo de Instituciones realizó su primer foro de propuestas y proyectos y de los cuatro invitados, no asistieron ni Laura Zarate ni Francisco Estebane, que desde la semana pasada adelantó que no se prestaría a una farsa.

Los que sí asistieron fueron Jorge Ramírez Rubio del Movimiento Ciudadano y Gustavo Pantoja, del Partido Verde.

El Consejo de Instituciones se negó a organizar un foro, con el pretexto oficial de que tendría que durar 6 horas, pero la realidad es que no lo hizo para proteger a la candidata del PAN, Laura Zarate que tiene miedo de exhibir su impreparación.

Ahora bien, Laura desprecio al Consejo de Instituciones y a su presidente, Emilio Girón, ¿valió la pena protegerla a cambio de su desprecio?

Por cierto, que en Monterrey, el periódico El Norte organizó un debate entre los principales cuatro candidatos a la gubernatura.

Ahí estuvieron Yvonne Alvarez, del PRI; Fernando Elizondo, del MC; Felipe de Jesús Cantú, del PAN; y Jaime Rodríguez, El Bronco, independiente.

Es el segundo debate en menos de dos semanas, lo que desmiente, por segunda ocasión, al dirigente municipal del PAN en Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez, quien dice que Laura Zarate no participa en un debate de la misma manera que Yvonne Alvarez no lo hace en Nuevo León.

Miente el señor Pedraza. Yvonne Alvarez ha participado en dos debates, las encuestas la dan como favorita, y lo que pasa en Nuevo León es muy distinto a lo que ocurre en Nuevo Laredo. Laura Zarate no quiere participar en un debate porque no la deja su coordinador de campaña, Carlos Canturosas que tiene metidas las manos en el proceso electoral y cada día lo ensucia más. Se siente perdido y por eso ensucia el proceso, para luego justificarse.

Notas relacionadas

Botón volver arriba