Nacional

Comparan a Chumel Torres con Volodímir Zelenski

MÉXICO.- En Twitter, diversos usuarios comparan a Chumel Torres con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. ¿Qué relación tienen ambos personajes?

Ante la invasión de Rusia en Ucrania, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha sido una de los figuras más referidas en el conflicto.

De este modo, algunos usuarios recordaron cómo Volodímir Zelenski pasó de ser comediante a presidente de Ucrania.

Comparan a Chumel Torres con Volodímir Zelenski
Si bien la comparación de Chumel Torres con Volodímir Zelenski no es nueva, sí se reforzó desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

En las últimas horas, en Twitter varios usuarios han ironizado un hipotético caso en el que Chumel Torres pase de influencer (o comediante como también es considerado por muchos) a presidente, tal como sucedió en Ucrania.

Un usuario recordó cómo Volodímir Zelenski llegó a la presidencia de Ucrania tras ser comediante, y hoy su país está “en el ojo del huracán”.

Por lo que el usuario planteó un escenario donde en México sucediera algo similar pero con Chumel Torres.

“¿Se imaginan a Chumel Torres como presidente de México? Pues eso pasó en Ucrania, de comediante, Volodímir Zelenski , pasó a gobernar una nación que hoy está en el ojo del huracán y por poco mete al mundo en una espiral de auto exterminio. Para reflexionar”, expresó.

En este mismo sentido, otro usuario consideró que Chumel Torres y Volodímir Zelenski se parecen; explicó que ambos vienen del mundo de la comedia y son “personajes de derecha pero en su cabecita loca se creen de izquierda”.

Sobre esta misma línea, otro fue más allá y explicó que lo que está pasando en Ucrania es como si en México Chumel Torres fuese presidente y se estuviera peleando con Estados Unidos.

“Muchos no saben pero el presidente de Ucrania es un comediante es como su aquí en México elegimos a Chumel Torres de presidente y se pone a pelear con Estados Unidos”, detalló.

“Volodímir Zelenski… fue el @ChumelTorres de Ucrania….ojo con eso”, advirtió otro cibernauta.

Volodímir Zelenski pasa de comediante a presidente de Ucrania
Hace unos años, en Ucrania se transmitió una serie llamada “Servidor del Pueblo”, donde un maestro (interpretado por Volodímir Zelenski), se convierte accidentalmente en presidente de su país.

En la serie, los estudiantes del maestro publican en redes sociales sus discursos sobre la política ucraniana y en contra de la corrupción, lo que lo impulsaron para llegar a la presidencia.

Para marzo de 2018, los productores de “Servidor del Pueblo” crearon un partido con el mismo nombre, y a inicios del 2019, Zelenski anunció que disputaría la presidencia de Ucrania, misma que terminaría ganando.

Volodímir Zelenski fue elegido presidente de Ucrania el 21 de abril de 2019 y rindió protesta como presidente el 20 de mayo del mismo año.

CON IFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba