Sin categoría

Tampico sería el cuarto municipio más inseguro de Tamaulipas

ndt11142-24-05-2014

*Piden a Segob que se incorpore al Programa para la Prevención del Delito

Por Claudia Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria Tamps.-El municipio de Tampico sería incluido en el programa para la prevención del delito en el que actualmente se encuentran Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa.

El Presidente Municipal, Gustavo Torre Salinas, dijo ese municipio ya tiene identificados los polígonos en donde se presenta la mayor incidencia delictiva y por ello le pedirán al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ser incluidos en ese programa.

“Afortunadamente tenemos avanzado este proyecto, se tienen los mapas y se tiene focalizadas las áreas de riesgo”, aseguró. Todo lo anterior sería expuesto al secretario de gobernación la próxima semana cuando regrese el gabinete nacional de seguridad a evaluar los avances de la estrategia Tamaulipas.

Gustavo Torres confió en que tras el recrudecimiento de la violencia en Tampico, la Secretaría de Gobernación estime incorporar a Tampico dentro de las acciones del Programa para la prevención del delito y tenga también acceso al recurso destinado para ese fin.

“El tema de la prevención del delito es muy importante para la sociedad, más cuando en las últimas semanas se han presentado hechos muy lamentables que tienen preocupada a la sociedad y ocupada a la autoridad.”

Por último, el alcalde insistió en que la participación de la sociedad es determinante para avanzar en el restablecimiento del tejido social y la prevención de conductas antisociales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba