Sin categoría

Con todo y Magda, ¡Homero no llegará!

Hipódromo Político

Por: Carlos Gerardo Cortés García

· El próximo domingo Enrique Peña Nieto en Tampico

· ¿Será verdad que el Basura Gate de Gutiérrez de la Torre podría alcanzar niveles insospechados en los próximos días por una mala decisión?

· ¿Qué en Nuevo León ningún priísta podrá contra la alcaldesa de Monterrey si es la candidata al Gobierno Estatal?

descarga (9)

Hoy estará en Reynosa, Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del Estado. En ese municipio fronterizo, de la Garza acompañado por el Alcalde José Elías, llevará a cabo la entrega de escrituras en la colonia Jarachina y asistirá a la Fiesta en mi barrio, que se llevará a cabo en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Y hablando de Homero, hay quienes interpretan que la llegada de Magdalena Peraza al equipo del victorense responde a un fortalecimiento del equipo rumbo a la gubernatura del estado. Nada más falso. Y en la política no hay peor ciego que quien no quiere ver.

Homero de la Garza Tamez no será candidato a gobernador, por lo menos el día de hoy. En este espacio lo hemos dicho y lo repetimos. El candidato del 2016 rumbo a la gubernatura de Tamaulipas no será un candidato de la cuadra local. Quien abandere al PRI rumbo a la renovación del ejecutivo del estado será alguien que se identifique con el proyecto de Enrique Peña Nieto, quien en el momento de la selección de su candidato tendrá la fuerza necesaria para decidir al sustituto de Egidio Torre Cantú.

Así como la circunstancia política del país y en particular la circunstancia política del PRI obligó a un candidato local en 1998, que dejó fuera de la contienda a Marco Antonio Bernal, hoy el escenario nacional deja fuera a cualquier candidato local y permitirá que un enviado del centro sea el abanderado del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Con todo y Magdalena Peraza, si a Homero le va bien, será candidato a diputado federal, aunque tendrá que competir con varios tiradores a la curul, por el Distrito de Victoria. ¿La lista? Apunte algunos:

Homero de la Garza tendrá que competir con Oscar Almaraz Smer, quien ya fue diputado local de mayoría y tiene en sus haberes haber ganado con una buena votación. En este espacio hemos presentado los números. Homero tendría que competir con Felipe Garza Narváez, quien ha sido tres veces diputado local, ganando en todas las ocasiones por un margen respetable. Aquí lo hemos dicho y hemos presentado las cifras.

Aunque Alejandro Etiene Llano quiere ser gobernador, aún le falta el tamiz de la diputación federal y esta podría ser la ocasión de llegar a la curul en San Lázaro. Y aunque Alejandro no ganó por un margen importante, menos de 10 mil votos, ganó y pasó por el tamiz de las urnas. Y podría ser fortalecida su carrera política-administrativa con la diputación federal.

También, podrían competir con Homero por el Distrito Federal con cabecera en Victoria, Pepe Cárdenas y Carlos Morris, quienes no tienen aún la experiencia de las urnas, pero Pepe hizo ganar a Alejandro Etienne y tomará posesión en breve del Movimiento.MX.

En fin que Homero de la Garza Tamez no la tiene fácil, electoralmente hablando, aún y a pesar de que digan que tiene el apoyo del número uno del estado, aunque por otro lado se cuenten versiones de que el Secretario de Desarrollo Social cayó del pedestal en que le tenían. A estos competidores priístas pudieran sumarse otros nombres que también quieren la silla, como el de Antonio Martínez Torres, Comisionado al PRI para las federales de 2015, y algún otro que no venga en este momento a mi memoria.

Insisto, si la llegada de Magdalena Peraza la ven con ojos de fortalecer las aspiraciones de Homero, me parece que en nada abonará, sobre todo porque a la maestra le dan premio de consolación por tanto que estuvo en la búsqueda del acomodo político y administrativo.

Pero de la lista que se dio a conocer en diciembre pasado de ex alcaldes que serían llamados al frente de batalla, y que estaba integrada por los ex munícipes Miguel González Salúm, de Victoria; Magdalena Peraza Guerra, de Tampico; Humberto Flores Dewey, del Mante; Efraín De León, de Valle Hermoso; Juan Diego Guajardo, de Río Bravo; y Jaime Turrubiates Solís, de Madero, hoy sólo Miguel y Magda tienen chamba. Humberto, desgraciadamente falleció, y Juan Diego, Jaime y Efraín, siguen esperando.

PD. 1. El próximo domingo estará en Tamaulipas, nuevamente, el Presidente Enrique Peña Nieto. Ahora el destino en territorio tamaulipeco será Tampico. Ya andan con los últimos preparativos de la gira del Jefe del Ejecutivo Federal y ello habla del interés del Presidente por Tamaulipas y porque los problemas se resuelvan.

PD. 2. ¿Será cierto como se rumora que el caso del Zar de la Basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está por tomar niveles verdaderamente alarmantes? Dicen los que saben que el ex dirigente del PRI en el DF está dispuesto a jugarse el todo por el todo, ante el escándalo de su red de “blancas”.

PD. 3. ¿Será verdad como se rumora que para la elección en Nuevo León del próximo año no hay priista que le haga siquiera sombra a la actual alcaldesa de Monterrey, margarita Arellanes?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba