AnálisisSin categoría

LOS ALCALDES EN ACTIVO.

Héctor Garcés.

La inversión ronda los cinco millones de pesos y la obra beneficiará a aproximadamente 2 mil vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Los Camichines de Ciudad Madero.

Se trata de la obra de la ampliación del dren pluvial de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, con la que se evitarán inundaciones en el sector durante la temporada de lluvias.

En una sencilla ceremonia en la que se cumplió con las medidas de la sana distancia, el alcalde maderense Adrián Oseguera puso en marcha la obra.

Es una obra solicitada por los vecinos desde hace tiempo y, sobre todo, muy necesaria, la que se unirá a la red de canales pluviales que desfoguen el agua en los tiempos de tormentas y ciclones.

‘Hemos acelerado el paso en este tipo de obras para resolver el problema de inundación que tanto ha afectado a Ciudad Madero, por eso estamos aquí dando arranque a la ampliación de este dren pluvial’, dijo Adrián Oseguera.

Los 4 millones 960 mil pesos que se destinarán a la construcción de este canal pluvial provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (ya no existe el DF, pero el programa sigue utilizando ese nombre para denominar a la Ciudad de México).

Si bien el tema de la contingencia sanitaria es prioridad en estos tiempos, el presidente municipal de Madero acelera el paso en el área de infraestructura y obra pública, la que continuará con el anuncio de más proyectos en el corto plazo.

En Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán volvió a visitar la zona rural para repartir despensas y paquetes de carne de res.

Acompañada de la presidenta del sistema DIF local, Alma Laura Hernández, la alcaldesa estuvo en los ejidos Providencia, Naranjos, Congregación ‘El Chapopote’, Vuelta de las Yeguas y Congregación ‘Las 3 B’,

En Providencia y Naranjos, la presidenta municipal de Altamira encabezó el evento de entrega de apoyos alimenticios, acto realizado en la escuela primaria ‘Juventino Rosas’.

‘Estamos aquí para reiterar nuestro apoyo y compromiso con todos ustedes. Recuerden seguir con las recomendaciones que nos hace la Secretaría de Salud de Tamaulipas, manteniendo la sana distancia y quedándonos en casa’, expresó Alma Laura Amparán Cruz.

Posteriormente, la alcaldesa y la presidenta del sistema DIF se trasladaron a la Congregación ‘El Chapopote’ para repartir más canastas básicas.

Lo mismo hicieron en el ejido Vuelta de las Yeguas y la Congregación ‘Las 3 B’, donde los vecinos agradecieron la oportuna ayuda.

Durante el periodo de la contingencia sanitaria, la alcaldesa de Altamira ha entregado, en alianza con el gobierno del estado, el sistema DIF Tamaulipas y el sector empresarial de la región, alrededor de 40 mil despensas a los sectores más vulnerables de la comunidad.

En Tampico, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah siguió ayer con la estrategia de bienestar social de entrega de apoyos alimenticios a los sectores que más han sido afectados en su economía por las medidas de la contingencia sanitaria para afrontar la pandemia.

En el patio central del Palacio Municipal, Chucho Nader entregó despensas a los choferes de las rutas Isleta Pérez y Tampico-Águila.

Debido a que gran parte de la población se queda en casa en cumplimiento de una de las principales medidas de la contingencia sanitaria, el pasaje ha bajado sensiblemente para los trabajadores del volante. Sus ingresos ya no son los mismos.

Por esa razón, recibieron y agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Tampico que preside Chucho Nader.

‘Seguimos atendiendo las necesidades de los sectores más afectados por la inmovilidad social y, en esta ocasión, estamos apoyando a nuestros amigos del transporte público’, dijo el presidente municipal porteño.

Los gobiernos locales son la primera ventanilla para los ciudadanos. Las administraciones municipales son la primera línea de respuesta a las peticiones de la gente. En los tiempos difíciles que vive el país, en eso están los alcaldes de la zona metropolitana, andan en activo, cumpliendo con las solicitudes de colonos y sectores vulnerables.

Notas relacionadas

Botón volver arriba