Sin categoría

Frenan contratación de obreros en la Delphi de Ciudad Victoria

COOKIE2

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los directivos de la maquiladora Delphi de Ciudad Victoria suspendieron la contratación de obreros, pues de 800 que se deberían de contratar sólo han ingresado 50 nuevos empleados, informó la secretaria general del sindicato, María Dolores Zúñiga Vázquez.

“Estaban considerando contratar a 800 personas, pero entró solo un grupo de 50 y pararon otra vez la producción y no han dicho por qué, pero, según ellos, en agosto volverán a contratar”.

Comentó que en estos momentos es difícil que se reanude la contratación de personal, además de que los empresarios no han informado en cuánto tiempo se ampliará la plantilla laboral.

No obstante, dijo que lo importante es que ya fue autorizado el transporte público gratuito para los obreros de ambos turnos, después de que durante meses la empresa se había negado a proporcionar ese servicio.

“Ya hay transporte para todos los compañeros, aunque ahorita hay unos problemas de ajustes y de rutas, pero lo principal es que ya recuperamos ese servicio”.

Por otra parte, mencionó que esta semana reiniciaron labores todos los trabajadores (mil 900) de la Delphi después de disfrutar su período vacacional, aunque el 10 por ciento de ellos sólo trabaja al 50 por ciento.

Eso se debe, explicó, a que hay demasiada producción y cuando eso sucede se deben recortar los horarios para evitar la desocupación de obreros, pero se les paga la mitad de su salario.

Fuente: www.gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba