Sin categoría

Fundación de Slim, el hombre más rico del mundo, niega ayuda para bebé enfermo

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– La fundación del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, negó ayuda al bebé Leonardo de Hermosillo, Sonora, enfermo y en peligro de muerte. Los padres del niño Leonardo Ramón Melo enviaron una carta el 18 de septiembre dirigida a Fundación Telmex solicitándole apoyo económico para cubrir el costo de la operación de su hijo en el Boston Children’s Hospital, donde la intervención del niño está planeada para el 24 de octubre. Pero, si los padres no pagan 400 mil dólares como fecha límite para el 6 de octubre, será desprogramado. “Nos contestaron que la solicitud había sido rechazada. Nos llamaron apenas ayer para decirnos eso”, dijo Reyna Sabag de Melo, mamá del niño. La fortuna personal del hombre más rico del mundo está valuada en 79 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

El bebé de Sonora necesita 400 mil dólares, pero Fundación Telmex le negó el apoyo. Esta semana, los padres de Leo también enviaron cartas al Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, y al Presidente Enrique Peña Nieto y hasta el momento ninguno de los dos ha contestado sus peticiones de apoyo. “Enviamos cartas también a Alonso Elías Serrano, presidente del PRI [Partido Revolucionario Institucional] en Sonora, y no ha contestado. También a Radio Móvil Dipsa, una filial de Telcel en Sonora”, dijo Leonardo Nicolás Melo Carranza, papá del bebé Leo.

CARTA A FUNDACIÓN TELMEX

Fundación Telmex Presente: Por este medio me dirijo a usted para saludarlo y comentarle que mi tercer hijo nació en la ciudad de Hermosillo Sonora el día 24 de mayo del presenté año. Leonardo Ramón Melo Sabag nació con defectos congénitos cardiacos muy severos después de ser valorado por los mejores cardiólogos del país y por un grupo de 10 cardiólogos en Arizona que desafortunadamente coincidieron en que no está en sus manos poder hacer algo por él. Leonardo necesita una cirugía de urgencia para salvar su vida, dicha cirugía sólo la realizan dos doctores en el mundo y sólo se realiza en la ciudad de Boston en la cual nos esperan el día 20 de octubre para realizar cateterismo y estudios preoperatorios ya que la cirugía está programada para el día 24 de octubre del 2014, el costo de la operación es de 400,000 dólares nuestro bebe cuenta con seguro de gastos médicos en nuestro país pero no tiene cobertura en el extranjero.

Mi esposa Reyna Sabag Velasco y su servidor Leonardo N. Melo Carranza le pedimos su apoyo económico para poder realizar la cirugía de nuestro pequeño quien lo necesita para salvar su vida, contamos con una página de internet donde estamos recabando donaciones: http://www.gofundme.com/Help-us-to-save-Baby-Leon Esperando contar con su ayuda me despido de usted y agradeciendo de antemano le envió un cordial saludo”. Carta al Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Especial. SOCIEDAD RESPONDE, AUTORIDADES NO Los papás informaron hoy que a 20 días de iniciada la campaña para recabar fondos para salvar a Leo en Hermosillo, Sonora, la población está respondiendo, pero ninguna autoridad estatal, ni federal se ha acercado a los padres del niño.

“Nadie nos ha buscado. Aquí ya tiene desde hace 20 días en la radio, en el periódico saliendo, y ninguna autoridad, pero sí la gente, estamos muy agradecidos con la gente”, dijo Reyna Sabag de Melo. SinEmbargo publicó ayer la historia del pequeño Leo. Según Reyna, la población empezó a realizar pequeños depósitos a la cuenta que abrieron para salvar a su hijo, pero ningún representante del gobierno a nivel federal o estatal se ha comunicado con ellos.

“Aquí la gente que nos conoce nos había hecho depósitos, pero el flujo estaba detenido. A mí me llega al celular un mensaje cada vez que hay un depósito, y me han estado llegando que los 20 pesos, 10 pesos, 50 pesos, de gente buena que quiere poner su granito de arena. Estoy muy agradecida. ¡Imagínese si muchas personas lo hicieran!, reuniríamos el dinero”, dijo. La madre del bebé dijo ayer que la operación para salvar la vida de su hijo sólo la realizan dos médicos en el mundo, uno de ellos en el Boston Children’s Hospital, donde el niño está programado para el 24 de octubre, pero si los padres no pagan 400 mil dólares como fecha límite para el 6 de octubre, perderán esa oportunidad. “Ahorita ya tenemos 75 mil dólares, pero el hospital no acepta una parte del pago, porque nosotros somos mexicanos y no tenemos derecho a financiamiento. Si el dinero no está para el 6 de octubre a mi hijo le quitan su fecha y una nueva saldría hasta finales de enero del próximo año. Pero ya es muy tarde”, dijo la madre del bebé.

Hasta el último corte, la cuenta se elevó durante la mañana de hoy a 86 mil dólares, pero la meta aún es elevada. De acuerdo con los papás, operar al bebé hacia finales de enero de 2015 podría ser demasiado tarde, pues la enfermedad del niño avanza rápidamente y los médicos les han dicho que sin la operación quizás no alcance el año de edad.

“La última revisión indica que la enfermedad avanza muy rápido. El problema del niño en el corazón le genera otros problemas en los pulmones, hígado, es potencialmente mortal”, aseguró. En Hermosillo, Sonora, los medios de comunicación emprendieron una campaña mediática para apoyar al niño. Diarios como El Imparcial publican diariamente información sobre el bebé.

En la ciudad se han realizado maratones de Zumba para recabar fondos y en los próximos días el grupo Bike and Beer realizará una rodada de bicicletas para obtener recursos. La familia abrió una colecta y también se habilitaron tres cuentas bancarias donde pueden recibirse donativos. “Con un peso que se nos apoye, podemos llegar a la meta. Yo les quiero decir que uno nunca se imagina que le puede pasar algo así, pero cuando menos piensa, pasa. Eso le puede pasar a cualquier persona”, dijo la mamá del bebé. Con la operación el bebé podría llevar una vida normal, pues a través de cateterismos la válvula que le será colocada, podrá irse expandiendo y adaptando al crecimiento del niño. “En el mundo hay 130 casos anuales, con una tasa de 96 por ciento de éxito. La verdad tenemos muchas esperanzas en esta operación”, finalizó Reyna.

Las cuentas bancarias para ayudar a esta familia son: Cuentas a nombre de Leonardo Nicolás Melo Carranza (padre del niño). Banamex: Cuenta 4035 7413 0 CLABE 002760403500741306 HSBC: Cuenta 6401 9304 52 CLABE 021760064019304528 Santander: Cuenta 6055 6811 857 CLABE 014760605568118576

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/26-09-2014/1128024. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba