Sin categoría

Censo Escolar, para diciembre; mejorará el reparto de Recursos

image (4)

Josué ESCAMILLA
martes 05 de noviembre de 2013

En función de los resultados que arroje el censo se harán los ajustes necesarios a los planteles escolares, señaló el delegado de la secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar, quien indicó que será el próximo mes de diciembre cuando se conozcan los resultados preliminares del censo.

Aseguró que el censo se ha venido efectuando con todo normalidad y por ahora no se tienen reportes en el sentido de que haya maestros en las escuelas los cuales se hayan negado a recibir a los encuestadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, y han venido cumpliendo con la entrega de la información requerida.

Se prevé que será para el próximo mes de diciembre cuando se tengan los resultados preliminares del censo y con base en ello poder hacer una mejor planeación de la educación.

Conocer el número de escuelas, cuántos alumnos, grupos así como el número de maestros que hay frente a grupo en cada escuela permitirá efectuar una mejor distribución de los recursos con los cuales se cuenta para así poder atender de una mejor forma la demanda.

No descartó que con base en ello se la plantilla laboral en cada plantel escolar será ajustada conforme a la demanda y poder así tener una mayor cobertura con un mejor aprovechamiento de los recursos.

Por otra parte, Sánchez Cuellar, indicó que en su momento se habrá de cumplir puntualmente con la transferencia de la nómina de los trabajadores de educación del Estado a la Federación y de haber irregulares en su momento se deberán hacer las observaciones y hacer las solventaciones pertinentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba