Sin categoría

ALEJANDRO, EL MÉCANICO DEL NUEVO PRI

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Uno de los buenos- más que nuevos- cuadros que tiene el PRI para su renovación es Alejandro Guevara Cobos. El político mantense tiene hoy más que nunca una oportunidad de oro para conducir al partido de sus amores por el camino correcto.
Y es que el PRI tamaulipeco es hoy por hoy un modelo destartalado, salpicado de abolladuras y con una máquina “desvielada”. No es un carro completo. No lo quieren ni regalado. Si el priismo pretende competir para el 2018 con un modelo dañado, viciado, imperfecto, solo volverá a someterse al ridículo.
Es necesaria una transformación de fondo. Al PRI de Tamaulipas le urge un mecánico que le meta mano al motor. Hay quienes ya alzaron la mano y algunos de esos personajes francamente parecen ser verdaderas “chambonadas” como el caso de Enrique Cárdenas del Avellano, exhibido en redes sociales tras ser captada su esposa felicitando al hoy gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Otro que no pasa ni la “verificación” priista es Ramiro Ramos Salinas, el coordinador de la Junta Política del Congreso del Estado, un ausente de la campaña que navega siempre en los mares del conformismo y la medianía.
Otros más serios son Humberto Valdez Richaud y Edgar Melhem Salinas; este último trae el peso de haber sacado adelante la elección en su terruño, sumado a la experiencia asumida a su paso por Sedesol y ahora en el Congreso de la Unión. Son dos opciones buenas pero sin duda quien parece llevar la delantera para temerle mano al PRI es el mantense Alejandro Guevara, quien en un justo análisis dice que la ciudadanía le dio a su partido una lección dura al marcarles un alto por no responder a las demandas básicas. “Este alto, se denomina “hartazgo social” de ver pasar el día y no percibir una mejora real en su calidad de vida, nos gritaron alto a la impunidad, a la corrupción y a la violencia”.
Guevara es un tipo analítico, calculador y al grito de “yo los represento y ustedes mandan” sostiene que se debe armonizar a la sociedad con una buena conducta y acciones porque de eso depende que la población brinde la oportunidad de gobernar. “Hoy la gente evalúa y después vota”, dice.
Y como las derrota son para siempre, Alejandro Guevara Cobos, se perfila para encausar a un partido que dejó de escuchar y atender. Mecánico experto en el PRI, con basta y sobrada experiencia que hace la diferencia, desde su juventud Alex siente y transpira priismo. Sobra decir que trae las mejores cartas de recomendación, desde la matriz del priismo; Los Pinos.

TRAEN MUICHA HAMBRE
Creen que fueron factor para el triunfo de Cabeza de Vaca.
Lo cierto es que con o sin ellos el Partido Acción Nacional hubiera arrasado, pero como siempre les va en política ahora pretenden que el viento del cambio los premie con buenas posiciones.
Por lo pronto el multipartidista Alberto Medina Trujillo, a través de su equipo de prensa ya giró instrucciones para que lo vayan posicionando como próximo gerente de la Comapa Mante cuando es claro que esa posición estaría destinada para un personaje cercano al grupo de Mateo Vázquez, y es que no hay que olvidar que Mateo como presidente del distrito de riego es quien más ha batallado para sacarle recursos a la Comapa en su adeudo con el organismo.
Alguien identificado plenamente a Vázquez Ontiveros sería el predestinado para la Comisión municipal de agua potable y no alguien como Alberto Median que quizá mañana le dé por desconocerlos, además con Trujillo está pagada su conversión al PAN al colocar a su mujer en el cabildo, es muy difícil que el TUNM se preste a entregar premios familiares.
Otro que anda desatado es José Luis Martínez, quien tuvo más reproches que aceptaciones cuando anunció que junto a su esposa se iba a ponerse de tapete al Partido Acción Nacional. Tras saber que su campaña estaba destinada a ser un fracaso rotundo José Luis decidió echarse a los brazos del panismo y rescatar algo de lo que estaba perdido. Enfermo, cocinando, nadando, planchando y hasta caminando el dirigente del Movimiento Ciudadano no deja de recordarle al PAN que estuvo con ellos y se ha convertido en una auténtica garrapata para el equipo de Cabeza de Vaca.
Por lo pronto su esposa Roxana Chavira ya lo promueve para la dirigencia estatal del partido. Es claro que hay personajes que andan como las focas y quieren llamar la atención de los que toman decisiones. Si no logran sacudírselos les van a chupar hasta el tuétano.

LA IGLESIA COMETE ADULTERIO

Su amante en turno es el poder. Se vista de azul o rojo. Ayudaron a Fox y a Peña Nieto a invalidar sus matrimonios eclesiásticos, pero pretenden quemar en leña verde a los herejes que promueven los matrimonios igualitarios. El PAN ya ”bendijo” esa condena y el PRI ya pagó en el cadalso.

EL DE TULA, UN PILLO
Dicen que anda muy apurado tapando los baches financieros, aunque un rancho cinegético y doce tractores no es algo que pueda ocultarse de un plumazo.
Lo cierto es que el presidente municipal de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz, y acudió a un despacho con nexos en el gobierno del estado para cubrir el desfalco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba