Sin categoría

VISITA EGIDIO TORRE XALAPA VERACRUZ, PARA INFORME DE DUARTE OCHOA!!.

==HAY COMUNICACIÓN EN MATAMOROS, CON LA ALCALDESA LETY SALAZAR.-

== ALEJANDRO ETIENNE PROMUEVE REUNIONES PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE E

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

FOTO 01 (1)

GOBIERNO DE TAMPICO CONVOCA A CONSULTA CIUDADANA, BAJO 5 EJES RECTORES.-Porque Gustavo Torres, quiere para los Tampiqueños un Tampico próspero, se encuentra delineando el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en el cual se concentrarán todas las actividades que hará este gobierno en este trienio, es por lo que lanza esta invitación a participar en este Plan Municipal de Desarrollo. Para ello, el gobierno hará una Consulta Ciudadana el día miércoles 20 de noviembre a las 18:00 hrs., en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Eje 1. Paz y Armonía. Un gobierno que luche por recuperar la paz, que fortalezca el orgullo tampiqueño, y motive a una sociedad solidaria.

Eje 2. Ciudad Ordenada: Fomentar el orden urbano, motivando y exigiendo el buen uso de la ciudad, para que nos sintamos respetados en nuestros derechos urbanos, como son, uso de vialidades, banquetas, parques, y orden urbano en el uso del suelo.

Eje 3. Desarrollo Humano para el Bienestar: Un gobierno que se ocupe cada día del contacto y la atención de las familias tampiqueñas, privilegiando aquellas con mayores carencias.

Eje 4. Educar con Calidad y Fomentar el Desarrollo del Talento: Gobierno que comprometa la mayor cantidad de recursos para unirlos a los del Estado y la Federación a fin de mejorar todos los aspectos del proyecto educativo Nacional en Tampico.

Eje 5. Tampico con Visión Metropolitana: Un Gobierno que impulse los grandes proyectos transformadores y de preservación ambiental de Tampico y su Zona Metropolitana para que nuestra ciudad se signifique cada vez más como un Municipio impulsor de Tamaulipas y de nuestro País

Con 3 Políticas transversales:

1. Gobierno Honesto, Plural, Eficaz y Transparente.

2. Gobierno incluyente: Motivador de una amplia participación ciudadana.

3. Gobierno con perspectiva de género: Que en todas sus acciones considere que hombres y mujeres nacemos con esencias diferentes, y que en la acción de gobierno, cada cual requiere ser considerada bajo esa perspectiva.

1ª.-VISITA EGIDIO TORRE VERACRUZ, PARA INFORME DE DUARTE OCHOA.- Hasta XALAPA, Veracruz, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, acudió como invitado al tercer informe de labores del mandatario Javier Duarte Ochoa.
Torre Cantú felicitó a su homologo por los avances logrados durante este año y resaltó que el trabajo coordinado en temas de protección civil y salud para los habitantes de ambas entidades, que han sufrido por los embates de diversos fenómenos meteorológicos, ha dado grandes resultados.

2ª.-EN MANTE, DESTACAN VISIÓN DE EL MANTE PARA INTEGRAR A MUNICIPIOS AL CRI.- La señora Flor de Liceaga, presidenta del Sistema DIF del municipio de Ocampo, agradeció a la señora Verónica Téllez por compartir con los municipios vecinos lo que tienen aquí en El Mante y ofrecerles los beneficios que brinda el CRI a los pacientes de la región.

Además Presidentas y directores de los sistemas DIF de los municipios de Ocampo, Xicoténcatl y Gómez Farías, agradecieron y reconocieron la visión de las autoridades municipales de El Mante, que encabezan el alcalde Pablo González y la señora Verónica Téllez de González, presidenta del Sistema DIF Municipal, para poder integrar a los municipios de la región a los diversos beneficios que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral, CRI del municipio de El Mante.

Y por su parte, la señora María Magdalena López Sosa, presidenta municipal y directora del Sistema DIF en Xicoténcatl, reconoció la amabilidad de quienes dirigen este centro, pero muy en especial, a la señora Verónica Téllez de González, por invitarlos y compartir este beneficio. Además López Sosa, destacó esta vinculación que se da entre El Mante y los municipios vecinos, para poder beneficiar a la gente con problemas de salud física y mental, a través del CRI.

20-Lety S-sabado Ciud.

3.-HAY COMUNICACIÓN EN MATAMOROS, CON LA ALCALDESA LETY SALAZAR.- Con la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, los ciudadanos se comunican y ella fue quien pidió el traslado por esta semana el programa “Miércoles Ciudadano”, al día sábado considerando que es una oportunidad para aquellos matamorenses que trabajan y no pueden asistir en la semana, para presentar sus inquietudes a las diferentes dependencias municipales. Y por ello desde las 8 de la mañana los funcionarios de las diferentes áreas de la administración municipal atendieron a los ciudadanos que se dieron cita en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

Ahora la modalidad de hacer este ejercicio de diálogo con la comunidad un sábado al mes, consolida el proyecto ciudadano que la alcaldesa Lety Salazar encabeza en Matamoros. Servicios Públicos, becas y obras de infraestructura básica son las principales solicitudes que llegan a las mesas de atención de este programa, instituido por la actual administración municipal.

Y por lo mismo, de la misma forma la alcaldesa Leticia Salazar, ha llevado un paso más allá su gobierno de puertas abiertas, ya que la segunda etapa del miércoles ciudadano, se desarrolla en una colonia. Y por ello dijo la Alcaldesa: “Sabemos que muchas personas no pueden salir de sus domicilios y trasladarse al Centro de Convenciones, por eso al concluir la jornada acudimos a un sector para escuchar de viva voz las necesidades de los vecinos”.

Por cierto que: fue designado Guillermo Nieves Reyes al frente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, un administrador de filiación panista que enfría un poco la tensa situación que se vivió cuando la designación desde el Congreso del Estado de una diputada priista para el consejo de administración. Nieves Reyes llega a la JAD con la recomendación del diputado federal Carlos García González, quien ya tiene trabajando a su esposa Ivette Bermea en la administración municipal de Leticia Salazar, como secretaria de Educación.

3ª.-ALEJANDRO ETIENNE PROMUEVE REUNIONES PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES.- Alejandro Etienne Llano, alcalde de Victoria, afirmó que con este programa se sientan las bases para generar mayor competitividad empresarial: “aquí los empresarios tienen la oportunidad de conocerse entre ellos, de entablar asociaciones, de buscar estrategias de marketing y de conseguir financiamiento”.

Y es por ello que empresarios locales y representantes de instituciones financieras participan en el programa “Lunes de Networking” implementado por la administración municipal para favorecer la creación y desarrollo de empresas en el municipio.

El Networking es un círculo de negocios que engloba a inversionistas, empresas de financiamiento, desarrolladores de software, expertos en publicidad, redes y medios, que unen esfuerzos para crear empresas e impulsar las ya establecidas.

Y en Victoria, señaló el alcalde, participan empresarios de diversas ramas, representantes de la banca comercial e instituciones públicas como Fondo Tamaulipas y la Secretaría de Economía.

“Nuestro compromiso es crear las condiciones para fomentar más y mejores empleos para los victorenses, y con este programa estamos seguros que pronto veremos los primeros resultados, elevando así la competitividad de nuestro municipio, dijo Etienne Llano.

EL RESTO. . .-FAMILIARES DE LA QUINA QUIEREN MONUMENTO Y AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO SE RESISTE.- la familia del recién fallecido Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, quiere erigir un monumento en honor al ex líder petrolero, según lo que dijo Joaquín Hernández Correa, hijo del polémico personaje, quien recalcó que el principal impedimento para que el proyecto de la estatua se pueda cristalizar son las autoridades municipales.

20-Valdez Vargas Nvo. Laredo-

II. . ..-INAUGURA JORGE VALDEZ VARGAS OFICINA DE GESTORÍA EN NVO. LAREDO.-En un sencillo evento donde asistieron en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, y los legisladores Enrique Rivas Cuellar y Laura Zarate Quezada, Julio Cesar Armas, presidente Estatal de la FECANACO; del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y el ex presidente municipal Horacio Garza Garza, para remarcar la amistad, así como también de funcionarios públicos y con el objetivo de brindar atención a la población para escuchar sus necesidades en labor de gestoría, procurar justicia, paz social e impulsar para continuar con el desarrollo de Nuevo Laredo.

Valdez Vargas, precisó que en esta zona que dignamente representa, existen hombres y mujeres comprometidas con el trabajo cuyas acciones están encaminadas a beneficiar a quien más lo necesita y coincidió que solo en la unidad están los grandes logros, y “Los trámites que realice desde la nueva oficina, se llevarán a cabo con el más alto profesionalismo y en base a las necesidades de los mismos solicitantes como se ha venido haciendo desde el día que tomé protesta como legislador”.

De ahí se fueron a convivir con un opípara y suculenta comida en honor de esta inauguración.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE NOVIEMBRE Y LA HISTORIA DEL GAS SHALE, AQUÍ UNA PARTE: – “Mi trabajo muestra que sí consigues beneficio económico del Gas Shale, de eso no hay duda, pero sólo en los primeros tres o cuatro años. Luego cae, como una roca proverbial”

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mis correos para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .

ernestoavasal@outlook.com ; eavalos_uat@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba