Sin categoría

Reforzarán seguridad en Matamoros

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, dijo que cambiarán la Coordinación Zona Frontera a esta ciudad fronteriza.

Monterrey.- El gobierno del estado de Tamaulipas anunció el cambio de la Coordinación Zona Frontera del municipio de Reynosa a Matamoros, una de las ciudades fronterizas que ha sido ‘golpeada’ por los hechos de violencia derivado por los enfrentamientos entre la delincuencia organizada y fuerzas federales.

La reunión número 30 del Grupo de Coordinación realizada en Matamoros, fue encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú quien señaló que estas acciones son parte de la estrategia en combate a la inseguridad y la delincuencia.

En lo que va del mes de febrero suman 25 los muertos de la ola violenta en esta zona, bloqueos en avenidas y carreteras, además de afectar a comercios y emitir alertas por parte de consulado de Estados Unidos a ciudadanos estadounidenses sobre el incremento de violencia.

La presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar asistió a la reunión y agradeció al mandatario estatal atender este tema de seguridad y dijo que trabajará en conjunto con fuerzas federales y del estado.

En el encuentro asistieron los mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras instancias.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL

Notas relacionadas

Botón volver arriba