Sin categoría

Inauguran taller sobre Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2016.

No. 1151

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, diputado José Erandi Bermúdez Méndez, inauguró el taller de capacitación de técnicos especializados para la elaboración, creación y consolidación de proyectos productivos, titulado “Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social para el ejercicio fiscal 2016”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El legislador del PAN agradeció al Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) impartir este taller, dirigido a asesores y personal de apoyo de los diputados, y destacó la importancia de conocer cómo dar solución a las peticiones e inquietudes de los ciudadanos para acceder a muchos de estos programas.

El instituto, dijo, depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Social y es un brazo importante del gobierno federal para que las personas que pretenden emprender o fortalecer alguna actividad económica en beneficio de sus familias y de la comunidad, puedan acceder a esos apoyos y recursos.

Subrayó que una de las responsabilidades de la Comisión de Desarrollo Rural es la aprobación del Programa Especial Concurrente, que abarca ocho secretarías en donde se enumeran distintos aspectos económicos para ayudar a mucha gente.

Bermúdez Méndez destacó la importancia de esta capacitación y agradeció la presencia del subdirector de Supervisión a Delegaciones de la Coordinación de Operación de INAES, Gil Escutia Arteaga.

El diputado Miguel Ángel Sedas Castro (PVEM), secretario de la Comisión, señaló que este curso permitirá llevar a la gente los beneficios de los programas de fomento económico.

— ooOoo —

Notas relacionadas

Botón volver arriba