Sin categoría

EN LA UAT, CON ENRIQUE ETIENNE, LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO CON VALORES

foto (1)

Cd. Victoria, Tam.- El auditorio esperaba con esa expectativa que caracteriza a un cambio de administración tan importante. Después de dos periodos rectorales el ingeniero José Ma. Leal Gutiérrez presentaba su IV informe ante la Asamblea Universitaria. Más tarde, en ese mismo evento, el contador público Enrique Carlos Etienne Pérez del Río tomaría protesta como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2014-2017.
Ambos entraron por al recinto acompañados de las autoridades invitadas y en su tránsito los presentes en el teatro Juárez se pusieron para recibirlos. Tomaron asiento en el podium y se llevaron a cabo las presentaciones de rigor. En un momento dado sería el turno del rector Leal Gutiérrez de presentar su informe y al hacerlo le hizo recordar a los universitarios el camino recorrido en esos años. en un emotivo discurso y video.
Posteriormente los músicos de la orquesta sinfónica de la UAT, dirigidos por el maestro Juan José Maldonado y acompañando al tenor Víctor Hernández, despedirían al rector saliente y darían la bienvenida a Etienne. “La UAT recibe así a un nuevo almirante” explicó el tenor egresado de la Facultad de Música de dicha institución ante los aplausos que llenaron el teatro. A continuación entonaría Estrellita de lejano cielo en honor al nuevo rector.
Luego sería el turno del contador Etienne. La pregunta en la mente de todos era ¿qué sigue para la UAT? Después de tomar protesta su mensaje fue claro, directo y contundente sobre el papel de la universidad: “La misión de nuestra máxima casa de estudios es fundamental para Tamaulipas; lo ha sido en el pasado, lo es en la actualidad y lo será más en el futuro. Muchos de los avances registrados en Tamaulipas no habrían sido posibles sin la presencia de nuestros egresados”.
“La UAT es una institución que es de los tamaulipecos. Dentro de ella no solo se transmite el conocimiento a las nuevas generaciones, también se genera y aplica a la solución de problemas. Esto resulta de un hecho categórico: los universitarios estamos comprometidos con Tamaulipas, por ello nos preocupan sus desafíos” expresó el ahora rector Etienne.
Habló de su visión para la UAT, de cómo se debe formar académicamente profesionistas sin descuidar los valores. Habló de los estudiantes, académicos y trabajadores, de los ocho ejes rectores que darán rumbo y solidez a su estrategia, de la relación estrecha que mantendrá con los distintos niveles de gobierno y de cómo ser rector es el mayor privilegio que ha recibido.
Agradeció a sus padres, a sus tíos, a sus hijos y nietos y reconoció de manera especial a su esposa. Al último reafirmó su determinación de construir una universidad más humana y más generosa; formadora de hombres y mujeres de bien.
Afuera del teatro una orquesta animó la salida del nuevo rector y las autoridades que lo acompañaban, celebrando que la UAT del contador Etienne sea la de la generación del conocimiento con valores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba